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Advierte el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México sobre una nueva modalidad de extorsión telefónica que han documentado durante estos primeros tres meses de año. 

Los extorsionadores hacen llegar un mensaje al celular y le advierten que tiene un retraso en su crédito Infonavit, cuando la victima llamada para saber más detalles de la problematica, le piden todos sus datos; una semanada después, lo empiezan a acosar.

Con esta modalidad se han detectado hasta el momento 18 casos, donde afortunadamente las víctimas no han caido en la estafa y por el contrario, han denunciado los hechos en que derivó esta investigación.

Investigación de la autoridades capitalinas y del Consejo Ciudadano permitió ubicar el número telefónico 22826230 como el origen de las llamadas de extorsión, por lo que se exhorta a los capitalinos a estar alerta y no dejarse sorprender.

En lo que va del año, el organismo ciudadano ha recibido 18 reporte en la victima recibe un mensaje de texto que dice: Estimado acreditado Infonavit, el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y réportelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15-03-18.
Si la persona llama a los números, con el engaño de que se trata de Infonavit, le piden todos sus datos personales y del domicilio, para luego proceder a las amenazas y exigir dinero a cambio de su seguridad. 

En este sentido, la organización civil destaca que en la evolución telefónica, estas modalidades de mensaje de texto o WhatsApp a los celulares con presuntos adeudos o uso de las tarjetas banacarias, han venido a sustituir aquellos fraudes de presuntos premios otorgados, que se presentan en menor medida. 

Finalmente, el Consejo Ciudadano recomienda hacer caso omisao de todos los mensajes que se reciben en los teléfono celulares, no realizar las llamdas solicitadas y en última instancia, verificar directamente en las instituciones señaladas si eeste tipo de servicio existe. 

Con información de El Universal 

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Proyectos Arquitectonicos

Museo de Antropología / Pedro Ramirez Vázquez + Rafael Mijares + Jorge Campuzano

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Arquitectos: Pedro Ramirez Vázquez, Rafael Mijares, Jorge Campuzano Ubicación: Museo de Antropología, Chapultepec Polanco, 11560 Ciudad de México Área: 45000.0 m2 Año proyecto: 1964 En el año de 1964 se inaugura en la Ciudad de...

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Advierte el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México sobre una nueva modalidad de extorsión telefónica que han documentado durante estos primeros tres meses de año. 

Los extorsionadores hacen llegar un mensaje al celular y le advierten que tiene un retraso en su crédito Infonavit, cuando la victima llamada para saber más detalles de la problematica, le piden todos sus datos; una semanada después, lo empiezan a acosar.

Con esta modalidad se han detectado hasta el momento 18 casos, donde afortunadamente las víctimas no han caido en la estafa y por el contrario, han denunciado los hechos en que derivó esta investigación.

Investigación de la autoridades capitalinas y del Consejo Ciudadano permitió ubicar el número telefónico 22826230 como el origen de las llamadas de extorsión, por lo que se exhorta a los capitalinos a estar alerta y no dejarse sorprender.

En lo que va del año, el organismo ciudadano ha recibido 18 reporte en la victima recibe un mensaje de texto que dice: Estimado acreditado Infonavit, el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y réportelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15-03-18.
Si la persona llama a los números, con el engaño de que se trata de Infonavit, le piden todos sus datos personales y del domicilio, para luego proceder a las amenazas y exigir dinero a cambio de su seguridad. 

En este sentido, la organización civil destaca que en la evolución telefónica, estas modalidades de mensaje de texto o WhatsApp a los celulares con presuntos adeudos o uso de las tarjetas banacarias, han venido a sustituir aquellos fraudes de presuntos premios otorgados, que se presentan en menor medida. 

Finalmente, el Consejo Ciudadano recomienda hacer caso omisao de todos los mensajes que se reciben en los teléfono celulares, no realizar las llamdas solicitadas y en última instancia, verificar directamente en las instituciones señaladas si eeste tipo de servicio existe. 

Con información de El Universal