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El pasado 14 de agosto, en Génova al noreste de Italia, surgió el derrumbe del Puente Morandi, donde medios locales informaron la muerte de 43 personas y 16 resultaron heridas. Por tal motivo se abrió un concurso para reconstruir dicha estructura y dos de los participantes es la firma del arquitecto español Santiago Calatrava y la del italiano y 
Pritzker, Renzo Piano, con un proyecto para las empresas Salini Impregilo, Fincantieri e Italferr.

El diseño firmado por Calatrava forma parte del proyecto presentado por el grupo industrial italiano especializado en la ejecución de grandes obras Cimolai Spa, responsable de la edificación, entre otros, del techo del estadio de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008.

Calatrava diseñó la torre Creek Harbor, que se construye en Dubái y que promete ser el rascacielos más alto del mundo, al superar en 100 metros a la torre Burj Khalifa (830 metros), también en Dubái, una vez que esté terminada.

La decisión final será de Marco Bucci, comisario extraordinario responsable de la reconstrucción y alcalde de Génova.

"Los proyectos para levantar el viaducto son más de 10 y menos de 20. No los he visto y no los veré hasta que no tenga las informaciones técnicas, con una relación de las características principales de cada proyecto", dijo Marco Bucci.

El alcalde indicó que estudiará los proyectos, tras lo que seleccionará uno para comenzar con las negociaciones.

Bucci señaló recientemente que quiere que desde mediados de diciembre las grúas derrumben lo que queda del puente para comenzar con la limpieza del área y la reconstrucción.

Cabe mencionar que el Gobierno italiano acusó a la concesionaria Autostrade per l'Italia, que gestionaba el mantenimiento de esa infraestructura.

Actualmente la Fiscalía de Génova lleva a cabo una investigación para aclarar las causas del desplome y hay veinte investigados, entre ellos varios directivos de Autostrade, filial de Atlantia.

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Proyectos Arquitectonicos

Biblioteca Tianjin Binhai / MVRDV, Tianjin Urban Planning and Design Institute

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Arquitectos: MVRDV, Tianjin Urban Planning and Design Institute Ubicación: Tianjin, China Área: 33700.0 m2 Año Proyecto: 2017  MVRDV en colaboración con los arquitectos locales TUPDI han completado la Biblioteca Tianjin Binhai, un centro cultural de 33,700m2 con...

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El pasado 14 de agosto, en Génova al noreste de Italia, surgió el derrumbe del Puente Morandi, donde medios locales informaron la muerte de 43 personas y 16 resultaron heridas. Por tal motivo se abrió un concurso para reconstruir dicha estructura y dos de los participantes es la firma del arquitecto español Santiago Calatrava y la del italiano y 
Pritzker, Renzo Piano, con un proyecto para las empresas Salini Impregilo, Fincantieri e Italferr.

El diseño firmado por Calatrava forma parte del proyecto presentado por el grupo industrial italiano especializado en la ejecución de grandes obras Cimolai Spa, responsable de la edificación, entre otros, del techo del estadio de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008.

Calatrava diseñó la torre Creek Harbor, que se construye en Dubái y que promete ser el rascacielos más alto del mundo, al superar en 100 metros a la torre Burj Khalifa (830 metros), también en Dubái, una vez que esté terminada.

La decisión final será de Marco Bucci, comisario extraordinario responsable de la reconstrucción y alcalde de Génova.

"Los proyectos para levantar el viaducto son más de 10 y menos de 20. No los he visto y no los veré hasta que no tenga las informaciones técnicas, con una relación de las características principales de cada proyecto", dijo Marco Bucci.

El alcalde indicó que estudiará los proyectos, tras lo que seleccionará uno para comenzar con las negociaciones.

Bucci señaló recientemente que quiere que desde mediados de diciembre las grúas derrumben lo que queda del puente para comenzar con la limpieza del área y la reconstrucción.

Cabe mencionar que el Gobierno italiano acusó a la concesionaria Autostrade per l'Italia, que gestionaba el mantenimiento de esa infraestructura.

Actualmente la Fiscalía de Génova lleva a cabo una investigación para aclarar las causas del desplome y hay veinte investigados, entre ellos varios directivos de Autostrade, filial de Atlantia.