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El diseño estuvo a cargo de Zaha Hadid Architects
 y la empresa francesa especializada en ingeniería aeroportuaria ADP IngénierieLa enorme estructura de acero cuenta con 313.000 m2 y ha sido diseñado para soportar un volumen anual de 620.000 vuelos el tráfico, 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga y contará con siete pistas de aterrizaje, 78 puertas e incluirá un hotel.

 

A la hora de desarrollar este proyecto se ha contado que sea un aeropuerto adaptable y sostenible, además de instalarse lo último en tecnología ecointeligente como paneles solares, transportación eléctrica en su interior y un sistema de reciclaje de agua y desechos.

Esta megaconstrucción con forma de estrella será un centro clave dentro de la creciente red de transporte de Beijing al contar con un centro de transporte de 80.000 metros cuadrados con enlaces directos a los servicios ferroviarios locales y nacionales, incluyendo el tren de alta velocidad Gaotie.

Con lo que respecta al diseño de las cinco alas del aeropuerto, en la cultura china representa a la seda, al té, a la porcelana, a la tierra de labranza y el jardín chino.


 

Además el recinto incluirá jardines y áreas separadas para pasajeros de vuelos internacionales y nacionales en un intento por reducir las filas de espera y crear un espacio más compacto.

Una de las características únicas que tendrá este aeropuerto, es la corta distancia que habrá en cada una de las alas al edificio central sin superar los 600 metros. Este diseño se diferencia de otros grandes aeropuertos internacionales del mundo porque estos obligan a caminar largas distancias a los pasajeros.

El aeropuerto se sitúa a 46 kilómetros al sur del centro de la capital china y se está construyendo allí para aliviar la presión sobre el abarrotado Aeropuerto Internacional de Capital de Beijing, localizado en el noreste de la urbe.

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Proyectos Arquitectonicos

Torre Latinoamericana / Augusto H. Álvarez

Torre Latinoamericana / Augusto H. Álvarez

  Arquitectos: Augusto H. Ávarez  Ubicación: Ciudad de México, México  Área: 28000.0 m2 Año proyecto: 1956   La Torre Latinoamericana, diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez, es un rascacielos que se ha convertido...

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El diseño estuvo a cargo de Zaha Hadid Architects
 y la empresa francesa especializada en ingeniería aeroportuaria ADP IngénierieLa enorme estructura de acero cuenta con 313.000 m2 y ha sido diseñado para soportar un volumen anual de 620.000 vuelos el tráfico, 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga y contará con siete pistas de aterrizaje, 78 puertas e incluirá un hotel.

 

A la hora de desarrollar este proyecto se ha contado que sea un aeropuerto adaptable y sostenible, además de instalarse lo último en tecnología ecointeligente como paneles solares, transportación eléctrica en su interior y un sistema de reciclaje de agua y desechos.

Esta megaconstrucción con forma de estrella será un centro clave dentro de la creciente red de transporte de Beijing al contar con un centro de transporte de 80.000 metros cuadrados con enlaces directos a los servicios ferroviarios locales y nacionales, incluyendo el tren de alta velocidad Gaotie.

Con lo que respecta al diseño de las cinco alas del aeropuerto, en la cultura china representa a la seda, al té, a la porcelana, a la tierra de labranza y el jardín chino.


 

Además el recinto incluirá jardines y áreas separadas para pasajeros de vuelos internacionales y nacionales en un intento por reducir las filas de espera y crear un espacio más compacto.

Una de las características únicas que tendrá este aeropuerto, es la corta distancia que habrá en cada una de las alas al edificio central sin superar los 600 metros. Este diseño se diferencia de otros grandes aeropuertos internacionales del mundo porque estos obligan a caminar largas distancias a los pasajeros.

El aeropuerto se sitúa a 46 kilómetros al sur del centro de la capital china y se está construyendo allí para aliviar la presión sobre el abarrotado Aeropuerto Internacional de Capital de Beijing, localizado en el noreste de la urbe.