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Revista Digital


 

Con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19, el Laboratorio de Espacio Público en México entregó al ayuntamiento de Puebla la propuesta de un plan de movilidad alternativa, basada en la “nueva normalidad” que está por presentarse.
 
Este laboratorio da a conocer que una forma de reincorporación a actividades sociales, es el promover el uso de bicicleta como forma de transporte en los siguientes meses, ya que es un sistema resiliente en las fases de recuperación, reconstrucción y rehabilitación de la sociedad tras desastres u otras contingencias.
 
En el documento entregado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) se menciona que entre los beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte está el guardar distancias considerables de una persona a otra, al igual que evita las aglomeraciones y promueve la activación física.
 
Al presentar este oficio también se hizo la petición para que se realicen los estudios y acciones correspondientes, esto con el fin de conocer el diseño e implementación de una estrategia de movilidad alternativa para el periodo de desconfinamiento en la capital de Puebla. Asimismo, el laboratorio ofrece una audiencia para detallar los argumentos y necesidades que fundamentan su iniciativa.
 
 
Por último, se externó la importancia de diseñar infraestructura ciclista temporal mediante urbanismo táctico en las avenidas de mayor demanda ciudadana, las cuales son: el Bulevar Héroes 5 de Mayo, 11 Norte-SUR y el Circuito Juan Pablo II.

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Proyectos Arquitectonicos

Plaza Vía Cordillera / ARES ARQUITECTOS

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Con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19, el Laboratorio de Espacio Público en México entregó al ayuntamiento de Puebla la propuesta de un plan de movilidad alternativa, basada en la “nueva normalidad” que está por presentarse.
 
Este laboratorio da a conocer que una forma de reincorporación a actividades sociales, es el promover el uso de bicicleta como forma de transporte en los siguientes meses, ya que es un sistema resiliente en las fases de recuperación, reconstrucción y rehabilitación de la sociedad tras desastres u otras contingencias.
 
En el documento entregado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) se menciona que entre los beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte está el guardar distancias considerables de una persona a otra, al igual que evita las aglomeraciones y promueve la activación física.
 
Al presentar este oficio también se hizo la petición para que se realicen los estudios y acciones correspondientes, esto con el fin de conocer el diseño e implementación de una estrategia de movilidad alternativa para el periodo de desconfinamiento en la capital de Puebla. Asimismo, el laboratorio ofrece una audiencia para detallar los argumentos y necesidades que fundamentan su iniciativa.
 
 
Por último, se externó la importancia de diseñar infraestructura ciclista temporal mediante urbanismo táctico en las avenidas de mayor demanda ciudadana, las cuales son: el Bulevar Héroes 5 de Mayo, 11 Norte-SUR y el Circuito Juan Pablo II.