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  • GALERÍA. El tramo III del nuevo sistema de transporte entre ambas ciudades requerirá 205 columnas, 490 trabes y 207 capiteles.
http://static.obrasweb.mx/media/2017/23/01/planta-pret-tren-mexico-toluca-120170123112930.jpg
CIUDAD DE MÉXICO.- La elaboración de los elementos prefabricados para construir el tramo III del Tren Interurbano México-Toluca, correspondiente al viaducto elevado, llevan un avance de 73% y se producen en la planta de PRET, ubicada en Texcoco, Estado de México.
Para este tramo se fabrican 205 columnas, 490 trabes y 207 capiteles, elementos mayores que darán soporte a la estructura, informó el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, durante un recorrido de supervisión por una de las dos plantas encargadas de producir dichas piezas.
También se elaboran 24,000 elementos menores complementarios, cuya construcción require de 71,903 metros cúbicaos de concreto, equivalentes a 10,217 ollas mezcladoras.

Tungüí Rodríguez explicó que el uso de estas piezas no es invasivo, ayuda a reducir afectaciones de tránsito y permite acelerar los trabajos de edificación.
El funcionario informó que hasta el momento se han colocado 25 elementos prefabricados en cuatro frentes de obras de los 13 en los que trabaja la Sobse, mientras que en el resto de frentes se habilitan los cimientos de las zapatas para montar este tipo de estructuras de concreto, así como el colado en sitio.
El director general de Obras Concesionadas de la Sobse, Gerardo Báez Pineda, mencionó que para la construcción del tramo III se combinarán distintos procesos constructivos.

Detalló que en la parte de la Autopista México–Toluca se trabaja con estructuras prefabricadas de acero y concreto; mientras que en las zonas de barrancas se utilizará la técnica de avance en voladizo y dovelas, que son piezas de concreto que se unen consecutivamente hasta formar una trabe. 
El gerente de la planta, Víctor Carranco, describió los avances que se tienen en la elaboración de los elementos prefabricados, "de trabes llevamos un avance del 67%, esto representa 6.5 kilómetros del viaducto elevado por donde pasará el tren".

La planta de prefabricados PRET inició operaciones en febrero de 2016 y en ella laboran 400 personas al día. 
El complejo cuenta con 30 hectáreas, una dimensión equivalente a los Víveros de Coyoacán y dispone del equipo necesario para producir su propio concreto hidráulico, con una capacidad de hasta 150 metros cúbicos por hora.

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Galería-Salón Lucernario / Canocanela Arquitectura

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Arquitectos: Canocanela Arquitectura  Ubicación: Aguascalientes, México  Arquitecto a cargo: Freeman Cano Canela  Arquitectos Autores: Freeman Cano Canela, Mayra Hernández Parada, Karen Amor Mendoza Área: 1.227 m2 Año del proyecto: 2016  Proveedores: Cemex,...

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  • GALERÍA. El tramo III del nuevo sistema de transporte entre ambas ciudades requerirá 205 columnas, 490 trabes y 207 capiteles.
http://static.obrasweb.mx/media/2017/23/01/planta-pret-tren-mexico-toluca-120170123112930.jpg
CIUDAD DE MÉXICO.- La elaboración de los elementos prefabricados para construir el tramo III del Tren Interurbano México-Toluca, correspondiente al viaducto elevado, llevan un avance de 73% y se producen en la planta de PRET, ubicada en Texcoco, Estado de México.
Para este tramo se fabrican 205 columnas, 490 trabes y 207 capiteles, elementos mayores que darán soporte a la estructura, informó el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, durante un recorrido de supervisión por una de las dos plantas encargadas de producir dichas piezas.
También se elaboran 24,000 elementos menores complementarios, cuya construcción require de 71,903 metros cúbicaos de concreto, equivalentes a 10,217 ollas mezcladoras.

Tungüí Rodríguez explicó que el uso de estas piezas no es invasivo, ayuda a reducir afectaciones de tránsito y permite acelerar los trabajos de edificación.
El funcionario informó que hasta el momento se han colocado 25 elementos prefabricados en cuatro frentes de obras de los 13 en los que trabaja la Sobse, mientras que en el resto de frentes se habilitan los cimientos de las zapatas para montar este tipo de estructuras de concreto, así como el colado en sitio.
El director general de Obras Concesionadas de la Sobse, Gerardo Báez Pineda, mencionó que para la construcción del tramo III se combinarán distintos procesos constructivos.

Detalló que en la parte de la Autopista México–Toluca se trabaja con estructuras prefabricadas de acero y concreto; mientras que en las zonas de barrancas se utilizará la técnica de avance en voladizo y dovelas, que son piezas de concreto que se unen consecutivamente hasta formar una trabe. 
El gerente de la planta, Víctor Carranco, describió los avances que se tienen en la elaboración de los elementos prefabricados, "de trabes llevamos un avance del 67%, esto representa 6.5 kilómetros del viaducto elevado por donde pasará el tren".

La planta de prefabricados PRET inició operaciones en febrero de 2016 y en ella laboran 400 personas al día. 
El complejo cuenta con 30 hectáreas, una dimensión equivalente a los Víveros de Coyoacán y dispone del equipo necesario para producir su propio concreto hidráulico, con una capacidad de hasta 150 metros cúbicos por hora.
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