Revista Digital



Encuesta

Tras el anuncio hecho por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. ¿Estás de acuerdo con que la construcción del NAICM sea en Santa Lucia?

Clima

Clear

6°C

Aguascalientes

Clear

Humidity: 68%

Wind: 6.44 km/h

  • 16 Nov 2018

    Mostly Sunny 21°C 4°C

  • 17 Nov 2018

    Mostly Cloudy 22°C 6°C



Arquitectos: 
Plastik Arquitectos
Ubicación: Aguascalientes, México
Arquitectos autores: 
Eduardo Arellano, Gerardo Carrera
Área: 600 m2
Cliente: 
Chávez Abogados Tributarios
Año proyecto: 2017

EDIFICIO CHÁVEZ: DISEÑO Y FUNCIONALIDAD EN INFRAESTRUCTURA PRIVADA

Pasar frente a él y no admirarlo es simplemente imposible. El edificio de Chávez Abogados Tributarios, que alberga una de las firmas más reconocida de abogados fiscales en Aguascalientes, destaca en el entorno urbano por su diseño y edificación, simbolizando claramente la calidad de servicios que el despacho ofrece.

El proyecto fue diseñado por Plastik Arquitectos y la obra la realizó Placarte Construcciones, dando como resultado un edificio sobresaliente e innovador.

Construido en un área de 600 m2, el proyecto se desarrolla en un predio ubicado al norte de la ciudad frente a un arroyo arbolado, tiene 10 m de frente por 30 m de fondo, y cuenta con 4 niveles incluyendo planta sótano. La planta baja alberga la recepción y vestíbulo a triple altura, cocineta, área de servicios, archivo muerto, sala de juntas y estacionamiento, en el primer nivel se ubica el privado del director general que cuenta con una escalera directa a su estacionamiento, en este nivel también se ubica sala de juntas y una terraza abierta al área arbolada del arroyo, en segundo nivel se ubican los privados de los jefes de área y las estaciones de trabajo de los operativos.

La materialidad del edificio está compuesta por acero, concreto, panel de lámina de aluminio perforado, cristal, piedras naturales, pisos cerámicos y madera.

Para realizarlo se requirió que cada una de las partes pusiera su “granito de arena” de esa manera, el Lic Juan Antonio Chávez tuvo la apertura para que los expertos realizarán y ejecutaran el proyecto, los Arquitectos Eduardo Arellano y el Arq Gerardo Carrera diseñaron un edificio vistoso e innovador y el M. en V. Ing Cesar Enrique Peralta Plancarte materializó una obra con calidad y precisión.

Conozca los detalles de esta infraestructura realizada por la iniciativa privada, una construcción para una Mipyme que nos demuestra cómo deben desarrollarse este tipo de empresas.
 

BUSCABAMOS TRANSMITIR LA SOLIDEZ QUE TIENE LA FIRMA A TRAVÉS DEL EDIFICIO: ANTONIO CHAVEZ.

* El reconocido Abogado señala que lo más importante para la empresa es el personal que la conforma.

El licenciado Juan Antonio Chávez Gutiérrez, Director del Corporativo Chávez, afirma que desde muy pequeño tuvo la firme convicción de ser abogado e incluso soñaba con dirigir un bufet sólido que diera servicios con calidad humana y profesional a sus clientes. Hoy, varios años después lo ha logrado y recientemente ha inaugurado un nuevo edificio que alberga su compañía y que ha provocado la admiración de propios y extraños.

“La importancia de tener unas oficinas así es generar una imagen de solidez, de fortaleza, es mostrar lo que es nuestra firma. Si queríamos construir oficinas de bue nivel debíamos ponernos en las mejores manos”.

Y esas manos las encontró en dos empresas locales de probada experiencia y calidad, como lo detalla en su entrevista.

“Vimos varios proyectos, pero el que Plastik Arquitectos nos presentó, destacaba sobre el resto, fue amor a primera vista. Y decidimos seguirlo al pie de la letra, recordando ese refrán que dice zapatero a tus zapatos. En cuanto a la ejecución, a Plancarte Construcciones ya lo conocía, me une una gran amistad con Enrique Plancarte y creo que es necesario conocer la calidad de quien ejecuta una obra y sobre todo tener la confianza para que haya una buena química. Estamos satisfechos con el trabajo que realizaron”.

Para el Lic. Chávez Gutiérrez el contar con un lugar de trabajo con esas características es una gran satisfacción, pero destaca la participación de cada miembro de su equipo para obtener buenos resultados.

“Yo soy la cabeza, pero tenemos un gran equipo conformado por siete abogados y algunos pasantes y eso es lo más valioso, el equipo y los servicios que ofrecemos. Ver nuestro edificio nos motiva a seguir adelante, a superarnos, yo solo soy el director pero somos un gran equipo”.

CREAMOS ESPACIOS DE TRABAJO FUNCIONALES Y CON DISEÑOS ÚNICOS: EDUARDO BARRAGÁN

* El edificio de Corporativo Chávez tiene características que le permiten ser innovador y funcional.

El concepto para el diseño del edificio del Corporativo Chávez nació con la intención de ser diferente al resto, alejándose de las soluciones encontradas en proyectos anteriores y con el fin de encontrar las particularidades que podían dar un camino diferente y darle una imagen única al proyecto, señalaron los Arquitectos Eduardo Arellano y Gerardo Carrera, de Plastik Arquitectos.

“En las primeras etapas de diseño, una vez que tuvimos la entrevista con el cliente y visitamos el terreno le pedimos que nos facilitara toda la imagen corporativa de su firma por tratarse de un edificio de oficinas, siguiendo nuestra filosofía de analizar todas las variables que corresponden únicamente a este proyecto”.

El edificio tiene las características que se buscan en un espacio de trabajo; mucha iluminación natural, circulaciones claras, separación de flujos para los clientes de la firma de los operativos, potenciar las vistas al arroyo, funcionalidad y que expresivamente el edificio tuviera su propia identidad y reflejara los valores y la imagen de la empresa

“Este edificio es diferente de otros de su tipo pues no solo cuenta con una ubicación privilegiada dentro de la ciudad con el arroyo arbolado al frente del mismo, característica que aprovechamos al relacionar todos los espacios interiores con este espacio exterior, sino que también refleja la imagen de la empresa al utilizar el Isotipo del logo como parte del lenguaje formal del edificio, dándole un carácter simbólico y único al mismo”.

Como innovación el edificio cuenta con la tecnología de punta disponible para estos espacios; circuito cerrado de tv., sonido ambiental, aire acondicionado, voz datos y automatización de todo lo anterior, más el alumbrado y persianas, en donde todo se controla desde una aplicación del celular, en una segunda etapa se consideran paneles solares para el edificio con el fin de hacerlo más sustentable, señaló el reconocido arquitecto.

“El diseño del edificio contribuye con el ahorro energético al disminuir la ganancia térmica de la fachada poniente con una doble fachada lograda a base de lámina de acero perforada que se ubica de forma aleatoria en algunos de los triángulos del patrón de la misma y que no permite que el sol toque el vidrio, pero que a su vez es transparente desde el interior, el vestíbulo se diseñó a triple altura formando un colchón térmico entre la fachada poniente y los espacios de trabajo, de igual forma el patrón triangular de la fachada se desdobla por la cubierta inyectando de luz natural todos los espacios interiores mediante la sustracción de algunos de los triángulos”.
 

CADA OBRA ES UN RETO DIFERENTE: ENRIQUE PLANCARTE

* El reto en el Edificio Chávez fue materializar un diseño que parecía ser un sueño.

Para el M en V, Ing. Enrique Plancarte, Director General de Plancarte Construcciones, cada obra es un reto diferente y lo es más cuando trabaja con Eduardo Arellano de Plastik Arquitectos, ya que los proyectos son catalogados como sueños por lograr.

“Este proyecto fue diferente al resto, el Lic. Antonio Chávez fue muy abierto, se le comentó que era un proyecto moderno, imponente y cuando se le presento, accedió a realizarlo”.

El trabajo en conjunto con Plastik Arquitectos data de hace diez años, lo que permite dar resultados óptimos, ya que el conocimiento mutuo genera que los proyectos se enriquezcan.

“Placarte Construcciones, como ejecutor, sólo realizó algunas adecuaciones mínimas, haciendo algunos espacios más funcionales, hicimos una proyección más adecuada, no es la típica bodega o la construcción de 5 niveles divididos con tabla roca”.

Al momento de realizar la obra, la construcción del sótano fue uno de los principales retos, que al estar terminado fue motivo de satisfacción. Pero más allá de eso, el edificio es inteligente, las luces se controlan desde el teléfono celular, todas las luminarias son led, se cuenta con pasto sintético, con jardineras con sistema de riego inteligente, haciendo de este un proyecto sustentable.

“Es la primera vez que trabajó con un cliente Mipyme que tiene la intención de generar su propia infraestructura, con estas características, eso es de reconocerse. El proyecto permitirá la ampliación de la empresa en algún momento”.

Finalmente Enrique Plancarte habla de las diferencias que tiene este lugar, al compararlo con otros de su tipo, destacando su conformación y los materiales utilizados

“Utilizamos materiales como acero, concreto, panel de lámina de aluminio perforado, cristal, piedras naturales, pisos cerámicos y madera. El mobiliario también es a medida, con diseño propio, tenemos espacios pensados, con vista hacia el área natural, el reto es siempre respetar el proyecto y hacer todo a la perfección”.

Entre los proveedores de Plancarte Construcciones destacan Esacero, empresa con 14 años en el mercado y quien dotó de 40 Toneladas de acero para la construcción de la estructura de los tres niveles que conforman el edificio; además de Comercial Eléctrica, empresa de intachable prestigio que participó brindando los materiales de iluminación que se utilizaron en el proyecto.

Facebook

Proyectos Arquitectonicos

Casa Trojes / ARKYLAB

Casa Trojes / ARKYLAB

Arquitectos: ARKYLAB Ubicación: Aguascalientes, Ags. México  Área: 300 m2 Año proyecto: 2015 Fotografías: Oscar Hernández  Es un proyecto que busca responder de una forma sintética y contundente a los planteamientos y retos...

Revista Digital



Arquitectos: 
Plastik Arquitectos
Ubicación: Aguascalientes, México
Arquitectos autores: 
Eduardo Arellano, Gerardo Carrera
Área: 600 m2
Cliente: 
Chávez Abogados Tributarios
Año proyecto: 2017

EDIFICIO CHÁVEZ: DISEÑO Y FUNCIONALIDAD EN INFRAESTRUCTURA PRIVADA

Pasar frente a él y no admirarlo es simplemente imposible. El edificio de Chávez Abogados Tributarios, que alberga una de las firmas más reconocida de abogados fiscales en Aguascalientes, destaca en el entorno urbano por su diseño y edificación, simbolizando claramente la calidad de servicios que el despacho ofrece.

El proyecto fue diseñado por Plastik Arquitectos y la obra la realizó Placarte Construcciones, dando como resultado un edificio sobresaliente e innovador.

Construido en un área de 600 m2, el proyecto se desarrolla en un predio ubicado al norte de la ciudad frente a un arroyo arbolado, tiene 10 m de frente por 30 m de fondo, y cuenta con 4 niveles incluyendo planta sótano. La planta baja alberga la recepción y vestíbulo a triple altura, cocineta, área de servicios, archivo muerto, sala de juntas y estacionamiento, en el primer nivel se ubica el privado del director general que cuenta con una escalera directa a su estacionamiento, en este nivel también se ubica sala de juntas y una terraza abierta al área arbolada del arroyo, en segundo nivel se ubican los privados de los jefes de área y las estaciones de trabajo de los operativos.

La materialidad del edificio está compuesta por acero, concreto, panel de lámina de aluminio perforado, cristal, piedras naturales, pisos cerámicos y madera.

Para realizarlo se requirió que cada una de las partes pusiera su “granito de arena” de esa manera, el Lic Juan Antonio Chávez tuvo la apertura para que los expertos realizarán y ejecutaran el proyecto, los Arquitectos Eduardo Arellano y el Arq Gerardo Carrera diseñaron un edificio vistoso e innovador y el M. en V. Ing Cesar Enrique Peralta Plancarte materializó una obra con calidad y precisión.

Conozca los detalles de esta infraestructura realizada por la iniciativa privada, una construcción para una Mipyme que nos demuestra cómo deben desarrollarse este tipo de empresas.
 

BUSCABAMOS TRANSMITIR LA SOLIDEZ QUE TIENE LA FIRMA A TRAVÉS DEL EDIFICIO: ANTONIO CHAVEZ.

* El reconocido Abogado señala que lo más importante para la empresa es el personal que la conforma.

El licenciado Juan Antonio Chávez Gutiérrez, Director del Corporativo Chávez, afirma que desde muy pequeño tuvo la firme convicción de ser abogado e incluso soñaba con dirigir un bufet sólido que diera servicios con calidad humana y profesional a sus clientes. Hoy, varios años después lo ha logrado y recientemente ha inaugurado un nuevo edificio que alberga su compañía y que ha provocado la admiración de propios y extraños.

“La importancia de tener unas oficinas así es generar una imagen de solidez, de fortaleza, es mostrar lo que es nuestra firma. Si queríamos construir oficinas de bue nivel debíamos ponernos en las mejores manos”.

Y esas manos las encontró en dos empresas locales de probada experiencia y calidad, como lo detalla en su entrevista.

“Vimos varios proyectos, pero el que Plastik Arquitectos nos presentó, destacaba sobre el resto, fue amor a primera vista. Y decidimos seguirlo al pie de la letra, recordando ese refrán que dice zapatero a tus zapatos. En cuanto a la ejecución, a Plancarte Construcciones ya lo conocía, me une una gran amistad con Enrique Plancarte y creo que es necesario conocer la calidad de quien ejecuta una obra y sobre todo tener la confianza para que haya una buena química. Estamos satisfechos con el trabajo que realizaron”.

Para el Lic. Chávez Gutiérrez el contar con un lugar de trabajo con esas características es una gran satisfacción, pero destaca la participación de cada miembro de su equipo para obtener buenos resultados.

“Yo soy la cabeza, pero tenemos un gran equipo conformado por siete abogados y algunos pasantes y eso es lo más valioso, el equipo y los servicios que ofrecemos. Ver nuestro edificio nos motiva a seguir adelante, a superarnos, yo solo soy el director pero somos un gran equipo”.

CREAMOS ESPACIOS DE TRABAJO FUNCIONALES Y CON DISEÑOS ÚNICOS: EDUARDO BARRAGÁN

* El edificio de Corporativo Chávez tiene características que le permiten ser innovador y funcional.

El concepto para el diseño del edificio del Corporativo Chávez nació con la intención de ser diferente al resto, alejándose de las soluciones encontradas en proyectos anteriores y con el fin de encontrar las particularidades que podían dar un camino diferente y darle una imagen única al proyecto, señalaron los Arquitectos Eduardo Arellano y Gerardo Carrera, de Plastik Arquitectos.

“En las primeras etapas de diseño, una vez que tuvimos la entrevista con el cliente y visitamos el terreno le pedimos que nos facilitara toda la imagen corporativa de su firma por tratarse de un edificio de oficinas, siguiendo nuestra filosofía de analizar todas las variables que corresponden únicamente a este proyecto”.

El edificio tiene las características que se buscan en un espacio de trabajo; mucha iluminación natural, circulaciones claras, separación de flujos para los clientes de la firma de los operativos, potenciar las vistas al arroyo, funcionalidad y que expresivamente el edificio tuviera su propia identidad y reflejara los valores y la imagen de la empresa

“Este edificio es diferente de otros de su tipo pues no solo cuenta con una ubicación privilegiada dentro de la ciudad con el arroyo arbolado al frente del mismo, característica que aprovechamos al relacionar todos los espacios interiores con este espacio exterior, sino que también refleja la imagen de la empresa al utilizar el Isotipo del logo como parte del lenguaje formal del edificio, dándole un carácter simbólico y único al mismo”.

Como innovación el edificio cuenta con la tecnología de punta disponible para estos espacios; circuito cerrado de tv., sonido ambiental, aire acondicionado, voz datos y automatización de todo lo anterior, más el alumbrado y persianas, en donde todo se controla desde una aplicación del celular, en una segunda etapa se consideran paneles solares para el edificio con el fin de hacerlo más sustentable, señaló el reconocido arquitecto.

“El diseño del edificio contribuye con el ahorro energético al disminuir la ganancia térmica de la fachada poniente con una doble fachada lograda a base de lámina de acero perforada que se ubica de forma aleatoria en algunos de los triángulos del patrón de la misma y que no permite que el sol toque el vidrio, pero que a su vez es transparente desde el interior, el vestíbulo se diseñó a triple altura formando un colchón térmico entre la fachada poniente y los espacios de trabajo, de igual forma el patrón triangular de la fachada se desdobla por la cubierta inyectando de luz natural todos los espacios interiores mediante la sustracción de algunos de los triángulos”.
 

CADA OBRA ES UN RETO DIFERENTE: ENRIQUE PLANCARTE

* El reto en el Edificio Chávez fue materializar un diseño que parecía ser un sueño.

Para el M en V, Ing. Enrique Plancarte, Director General de Plancarte Construcciones, cada obra es un reto diferente y lo es más cuando trabaja con Eduardo Arellano de Plastik Arquitectos, ya que los proyectos son catalogados como sueños por lograr.

“Este proyecto fue diferente al resto, el Lic. Antonio Chávez fue muy abierto, se le comentó que era un proyecto moderno, imponente y cuando se le presento, accedió a realizarlo”.

El trabajo en conjunto con Plastik Arquitectos data de hace diez años, lo que permite dar resultados óptimos, ya que el conocimiento mutuo genera que los proyectos se enriquezcan.

“Placarte Construcciones, como ejecutor, sólo realizó algunas adecuaciones mínimas, haciendo algunos espacios más funcionales, hicimos una proyección más adecuada, no es la típica bodega o la construcción de 5 niveles divididos con tabla roca”.

Al momento de realizar la obra, la construcción del sótano fue uno de los principales retos, que al estar terminado fue motivo de satisfacción. Pero más allá de eso, el edificio es inteligente, las luces se controlan desde el teléfono celular, todas las luminarias son led, se cuenta con pasto sintético, con jardineras con sistema de riego inteligente, haciendo de este un proyecto sustentable.

“Es la primera vez que trabajó con un cliente Mipyme que tiene la intención de generar su propia infraestructura, con estas características, eso es de reconocerse. El proyecto permitirá la ampliación de la empresa en algún momento”.

Finalmente Enrique Plancarte habla de las diferencias que tiene este lugar, al compararlo con otros de su tipo, destacando su conformación y los materiales utilizados

“Utilizamos materiales como acero, concreto, panel de lámina de aluminio perforado, cristal, piedras naturales, pisos cerámicos y madera. El mobiliario también es a medida, con diseño propio, tenemos espacios pensados, con vista hacia el área natural, el reto es siempre respetar el proyecto y hacer todo a la perfección”.

Entre los proveedores de Plancarte Construcciones destacan Esacero, empresa con 14 años en el mercado y quien dotó de 40 Toneladas de acero para la construcción de la estructura de los tres niveles que conforman el edificio; además de Comercial Eléctrica, empresa de intachable prestigio que participó brindando los materiales de iluminación que se utilizaron en el proyecto.