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Aeropuerto Internacional de 
Osaka Kansai. Es el segundo aeropuerto con más tránsito de Japón y es famoso por estar construido sobre el mar, en una isla artificial creada para tal efecto de 4kms de largo y uno de ancho. Fue inaugurado en 1994 y sus únicos accesos son una autopista y un puente ferroviario.

Diseño del aeropuerto

Fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado el 4 de septiembre de 1994. El Aeropuerto Internacional de Kansai está situado en una isla artificial en la bahía de Osaka. Su construcción causó grandes problemas: debido a la suavidad de la tierra, la isla se ha hundido varios metros. Este es un proceso que continúa, aunque ahora se ha reducido a unos pocos centímetros al año.

Características de la terminal

Con una longitud de 1.7 kilómetros, el edificio de la terminal de este aeropuerto es el más largo en el mundo. Un llamado 'people mover' conecta las distintas zonas de embarque. Las tarifas mencionadas aquí están en yen japonés. 1 euro equivale casi 155 yenes (Marzo de 2008). La terminal es un edificio de cuatro pisos diseñado por Renzo Piano. Un sofisticado sistema de transporte peatonal traslada a los pasajeros de un extremo al otro. El techo de la terminal fue diseñado con la forma del perfil de un ala de avión, forma que es aprovechada por su sistema de ventilación. El aire es impulsado desde un lado de la terminal, y la curvatura del techo conduce el aire al otro lado, en el sentido transversal, en el que es recogido.

El aeropuerto está situado a 50 kilómetros al suroeste de Osaka. Debido a que el aeropuerto está situado en una isla artificial, hay sólo un punto de entrada, a través de un puente de peaje. El puente conecta a la Hanwa Expressway. Frente al Hall de Llegadas hay autobuses del Airport Limousine, que lleva directamente a la zona hotelera y otros destinos en Osaka y los alrededores.


Imagen relacionada

Construcción de la Isla Artificial 

Creada por la mano del hombre tiene 4 km de largo por 1 de ancho, los ingenieros la diseñaron considerando los posibles terremotos y tifones frecuentes en la región.

Su construcción se inició en 1987, siendo terminada la muralla protectora a finales de 1989. Aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de bloques de hormigón fueron utilizados de relleno, excavados de tres montañas. La obra empleó una mano de obra de aproximadamente 10.000 trabajadores, y 10 millones de horas de trabajo a lo largo de 3 años, el uso de 80 barcos para completar la capa de 30 m de grosor ubicada en la plataforma submarina.

En 1990, se completó el puente de 3 km de largo, que conecta la isla artificial con la Prefectura de Osaka, con un coste de 1.000 millones de dólares. Para ese momento, la isla se había hundido 8 m, más de lo previsto, y el proyecto se transformó en el trabajo de ingeniería civil más caro de la historia moderna, luego de 20 años de planificación, 3 años de construcción, y miles de millones de dólares invertidos.

En 1991 secomenzó con la construcción de la terminal y para compensar el hundimiento de la isla, se diseñaron columnas ajustables para soportarla, siendo inaugurado el aeropuerto en 1994.

En 1995 el aeropuerto internacional de Kansai sufrió el Terremoto de Kobe, cuyo epicentro estuvo a tan sólo 20 km y cobró la vida de 6.433 personas. Sin embargo, el aeropuerto soportó el terremoto sin inconvenientes, principalmente por el uso de empalmes deslizantes en su construcción. Incluso los vidrios del aeropuerto no recibieron daños. En 1998, el aeropuerto no tuvo problemas con un tifón con vientos de hasta 200 km/h.

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...



Aeropuerto Internacional de 
Osaka Kansai. Es el segundo aeropuerto con más tránsito de Japón y es famoso por estar construido sobre el mar, en una isla artificial creada para tal efecto de 4kms de largo y uno de ancho. Fue inaugurado en 1994 y sus únicos accesos son una autopista y un puente ferroviario.

Diseño del aeropuerto

Fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado el 4 de septiembre de 1994. El Aeropuerto Internacional de Kansai está situado en una isla artificial en la bahía de Osaka. Su construcción causó grandes problemas: debido a la suavidad de la tierra, la isla se ha hundido varios metros. Este es un proceso que continúa, aunque ahora se ha reducido a unos pocos centímetros al año.

Características de la terminal

Con una longitud de 1.7 kilómetros, el edificio de la terminal de este aeropuerto es el más largo en el mundo. Un llamado 'people mover' conecta las distintas zonas de embarque. Las tarifas mencionadas aquí están en yen japonés. 1 euro equivale casi 155 yenes (Marzo de 2008). La terminal es un edificio de cuatro pisos diseñado por Renzo Piano. Un sofisticado sistema de transporte peatonal traslada a los pasajeros de un extremo al otro. El techo de la terminal fue diseñado con la forma del perfil de un ala de avión, forma que es aprovechada por su sistema de ventilación. El aire es impulsado desde un lado de la terminal, y la curvatura del techo conduce el aire al otro lado, en el sentido transversal, en el que es recogido.

El aeropuerto está situado a 50 kilómetros al suroeste de Osaka. Debido a que el aeropuerto está situado en una isla artificial, hay sólo un punto de entrada, a través de un puente de peaje. El puente conecta a la Hanwa Expressway. Frente al Hall de Llegadas hay autobuses del Airport Limousine, que lleva directamente a la zona hotelera y otros destinos en Osaka y los alrededores.


Imagen relacionada

Construcción de la Isla Artificial 

Creada por la mano del hombre tiene 4 km de largo por 1 de ancho, los ingenieros la diseñaron considerando los posibles terremotos y tifones frecuentes en la región.

Su construcción se inició en 1987, siendo terminada la muralla protectora a finales de 1989. Aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de bloques de hormigón fueron utilizados de relleno, excavados de tres montañas. La obra empleó una mano de obra de aproximadamente 10.000 trabajadores, y 10 millones de horas de trabajo a lo largo de 3 años, el uso de 80 barcos para completar la capa de 30 m de grosor ubicada en la plataforma submarina.

En 1990, se completó el puente de 3 km de largo, que conecta la isla artificial con la Prefectura de Osaka, con un coste de 1.000 millones de dólares. Para ese momento, la isla se había hundido 8 m, más de lo previsto, y el proyecto se transformó en el trabajo de ingeniería civil más caro de la historia moderna, luego de 20 años de planificación, 3 años de construcción, y miles de millones de dólares invertidos.

En 1991 secomenzó con la construcción de la terminal y para compensar el hundimiento de la isla, se diseñaron columnas ajustables para soportarla, siendo inaugurado el aeropuerto en 1994.

En 1995 el aeropuerto internacional de Kansai sufrió el Terremoto de Kobe, cuyo epicentro estuvo a tan sólo 20 km y cobró la vida de 6.433 personas. Sin embargo, el aeropuerto soportó el terremoto sin inconvenientes, principalmente por el uso de empalmes deslizantes en su construcción. Incluso los vidrios del aeropuerto no recibieron daños. En 1998, el aeropuerto no tuvo problemas con un tifón con vientos de hasta 200 km/h.

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