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En el lago Washington en Seattle 
se encuentra el puente flotante SR 520, el cual se inaguró el 25 de abril de 2016 para reemplazar el anterior puente construido en el año 1963.

Es el más largo del mundo  en su categoría y ganó el 
Premio Nacional de Ingeniería de Estados Unidos que otorga American Council of Engineering Companies.

Ha tenido un coste de unos 4.000 millones de euros, cuenta con una longitud de 2300 metros (sólamente 40 metros más largo que el anterior puente), tiene una profundidad de 65,2 metros, forma un trayecto de 4750 metros y está construido para que permanezca imperturbable durante 100 años.



Los ingenieros diseñaron el nuevo puente para soportar mejor los posibles terremotos, las olas más grandes y soportar tormentas de viento de hasta 150 km/h. Además se ha ensanchado incluyendo carriles adicionales, dos carriles para transporte público y un carril bici/peatonal en uno de los márgenes. En un futuro se podría retroadaptar al tren ligero si se requiriese.

El lago Washinton en sus profundidades está lleno de sedimento blando y sería arriesgado y difícil realizar otro tipo de obras que no fuese ese.

Con el pontón longitudinal forman la subestructura 1 y lLa subestructura 2, compuesta por el entramado de pilas del puente, se une mediante frames situados en las bases de las pilas a la subestructura 1. Finalmente la subestructura 3 representa el tablero del puente y se une a las pilas de la subestructura 2 a través de frames localizados en las cabezas de las pilas. 

En lo referente a propiedades mecánicas de la estructura, decir que para las pilas y el tablero se ha utilizado un hormigón pretensado de características similares al HP-40, mientras que los pontones se constituyen de placas de acero de espeso.

Con esta geometría, dimensiones y propiedades mecánicas la estructura puede flotar, quedando sumergidos bajo el agua 7,5 metros de la altura de los pontones. Luego utiliza un sistema de amarre con cables de acero de casi 8 centímetros de espesor.




Con información de www.mosingenieros.com

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Proyectos Arquitectonicos

Biblioteca Tianjin Binhai / MVRDV, Tianjin Urban Planning and Design Institute

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Arquitectos: MVRDV, Tianjin Urban Planning and Design Institute Ubicación: Tianjin, China Área: 33700.0 m2 Año Proyecto: 2017  MVRDV en colaboración con los arquitectos locales TUPDI han completado la Biblioteca Tianjin Binhai, un centro cultural de 33,700m2 con...

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En el lago Washington en Seattle 
se encuentra el puente flotante SR 520, el cual se inaguró el 25 de abril de 2016 para reemplazar el anterior puente construido en el año 1963.

Es el más largo del mundo  en su categoría y ganó el 
Premio Nacional de Ingeniería de Estados Unidos que otorga American Council of Engineering Companies.

Ha tenido un coste de unos 4.000 millones de euros, cuenta con una longitud de 2300 metros (sólamente 40 metros más largo que el anterior puente), tiene una profundidad de 65,2 metros, forma un trayecto de 4750 metros y está construido para que permanezca imperturbable durante 100 años.



Los ingenieros diseñaron el nuevo puente para soportar mejor los posibles terremotos, las olas más grandes y soportar tormentas de viento de hasta 150 km/h. Además se ha ensanchado incluyendo carriles adicionales, dos carriles para transporte público y un carril bici/peatonal en uno de los márgenes. En un futuro se podría retroadaptar al tren ligero si se requiriese.

El lago Washinton en sus profundidades está lleno de sedimento blando y sería arriesgado y difícil realizar otro tipo de obras que no fuese ese.

Con el pontón longitudinal forman la subestructura 1 y lLa subestructura 2, compuesta por el entramado de pilas del puente, se une mediante frames situados en las bases de las pilas a la subestructura 1. Finalmente la subestructura 3 representa el tablero del puente y se une a las pilas de la subestructura 2 a través de frames localizados en las cabezas de las pilas. 

En lo referente a propiedades mecánicas de la estructura, decir que para las pilas y el tablero se ha utilizado un hormigón pretensado de características similares al HP-40, mientras que los pontones se constituyen de placas de acero de espeso.

Con esta geometría, dimensiones y propiedades mecánicas la estructura puede flotar, quedando sumergidos bajo el agua 7,5 metros de la altura de los pontones. Luego utiliza un sistema de amarre con cables de acero de casi 8 centímetros de espesor.




Con información de www.mosingenieros.com