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ESTUDIOS DE IFS SEÑALAN QUE DIGITALIZAR LOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN AUMENTAN LA PRODUCTIVIDAD EN UN 20%. DE SER POSIBLE ¿UTILIZARÍAS ALGUNA APP QUE SE RELACIONE A TUS ACTIVIDADES DIARIAS?

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  • 03 Jan 2019

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    Mostly Cloudy 22°C 8°C


 
A partir de la contingencia sanitaria exigida por diversas autoridades locales de México frente al Coronavirus, el paso inmediato ha sido el cierre temporal de bares, antros, cafés y restaurantes.
 
Aunque no todo está perdido para los comerciantes, aunque -por ejemplo- en Aguascalientes se prevé que casi 44 mil personas sean afectadas, el Ayuntamiento anunció que estos negocios podrán ofrecer servicio a domicilio de manera indefinida y hasta nuevo aviso.
 
El reto de los restaurantes ahora será sobrevivir, y esto sólo puede llevarse a cabo si aplican la metodología las llamadas Ghost Kitchen. Que, en caso de funcionar, en realidad representan gastos significativamente menores a los que tiene un restaurante físico. Como en todo, existen pros y contras, pero por ahora solo queda la opción de rentabilizar las ventajas que se puedan ofrecer.
 
¿Qué son las Ghost Kitchen?
 
También llamado Ghost Restaurant (Restaurante Fantasma) hace referencia a una marca que tiene servicio operacional de comida creado únicamente para entrega, en otras palabras, no existe un comedor y trabajan de la mano con aplicaciones que ofrecen un servicio de reparto como lo son UberEats, Rappi, Encalientes, entre otras. Estos restaurantes, de cara al público, necesitan una identidad corporativa y un menú que pueda dar al consumidor una idea clara de lo que ofrece para poder operar.
 
Las compañías de entrega a domicilio por medio de apps han tenido un gran crecimiento en los últimos meses gracias a la comodidad que da al consumidor hacer los pedidos desde su teléfono móvil y que las condiciones de entrega son muy adecuadas, esto ha convertido el nuevo modelo en un producto altamente rentable.
 
El atrayente principal de un restaurante convencional es la visibilidad, y algo que puede dar mucha ventaja al cambiar el modo de operar tu negocio en estos tiempos de contingencia ya que para una Ghost Kitchen el atractivo exterior y la accesibilidad al lugar no son preocupaciones. También una sola empresa puede operar varios restaurantes fantasmas y alojarlos en un mismo lugar lo que economiza los gastos de productividad.
 
¿Pero, qué futuro les depara a los establecimientos que se convierten en Ghost Kitchens?
 
Partiendo del supuesto de que los establecimientos, ya sean grandes o pequeños, debieron tener en un principio inversiones económicas, mobiliarias, de iluminación y han creado un staff preparado para que su negocio crezca como es esperado y de pronto la pandemia del COVID-19 los obliga a cerrar sus puertas para solo dedicarse a la entrega a domicilio, esta situación, ciertamente pondría a los empresarios a pensar nuevas estrategias de venta al consumidor y a buscar la ayuda de las apps antes mencionada para poder operar lo antes posible y no perder capital en estos días.
 
Hay muchos restaurantes que ya contaban con este “valor agregado” en sus servicios, aunque de cualquier manera no se convierte en la principal fuente de ganancias del establecimiento, lo que, de ahora en adelante, será la única.
 
Por otro lado, esto puede ser un buen comienzo para el futuro de aquellos emprendedores que han esperado con ansias empezar su negocio. Si tienes ganas de empezar una marca con la posibilidad de dar a probar tus platillos en el negocio restaurantero, esta es una gran oportunidad para ponerse a la orden de los miles de usuarios que en los próximos días estarán solicitando gran variedad de comidas.
 
Esto es casi un nuevo modelo de negocio en el estado para la industria alimentaria y ya que representa una menor inversión inicial y tiene una alta libertad de creatividad, abre muchas puertas para generar ingresos, y la experiencia que siempre ha sido base fundamental de un establecimiento no debe cambiar por el hecho de ofrecer el servicio a domicilio. ¡Siempre puedes generar nuevas ideas!
 
Claramente habrá un alto número de competencia y será dura, pero si pones especial cuidado en la experiencia que le puedes ofrecer al consumidor como en empaques y detalles que hacen la diferencia al momento de escogerte en apps, ten por seguro que tendrás grandes resultados.
Ahora corresponde a las próximas Ghost Kitchens no olvidar la conciencia ambiental y ecológica, así como tomar en cuenta las nuevas leyes antiplásticos y no descuidar la integridad de los alimentos. Seguramente en las próximas semanas será la forma de operación de muchos establecimientos.
 
¿Crees que tenga buenos resultados? ¿Te parece un modelo rentable de negocio?  

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza...


 
A partir de la contingencia sanitaria exigida por diversas autoridades locales de México frente al Coronavirus, el paso inmediato ha sido el cierre temporal de bares, antros, cafés y restaurantes.
 
Aunque no todo está perdido para los comerciantes, aunque -por ejemplo- en Aguascalientes se prevé que casi 44 mil personas sean afectadas, el Ayuntamiento anunció que estos negocios podrán ofrecer servicio a domicilio de manera indefinida y hasta nuevo aviso.
 
El reto de los restaurantes ahora será sobrevivir, y esto sólo puede llevarse a cabo si aplican la metodología las llamadas Ghost Kitchen. Que, en caso de funcionar, en realidad representan gastos significativamente menores a los que tiene un restaurante físico. Como en todo, existen pros y contras, pero por ahora solo queda la opción de rentabilizar las ventajas que se puedan ofrecer.
 
¿Qué son las Ghost Kitchen?
 
También llamado Ghost Restaurant (Restaurante Fantasma) hace referencia a una marca que tiene servicio operacional de comida creado únicamente para entrega, en otras palabras, no existe un comedor y trabajan de la mano con aplicaciones que ofrecen un servicio de reparto como lo son UberEats, Rappi, Encalientes, entre otras. Estos restaurantes, de cara al público, necesitan una identidad corporativa y un menú que pueda dar al consumidor una idea clara de lo que ofrece para poder operar.
 
Las compañías de entrega a domicilio por medio de apps han tenido un gran crecimiento en los últimos meses gracias a la comodidad que da al consumidor hacer los pedidos desde su teléfono móvil y que las condiciones de entrega son muy adecuadas, esto ha convertido el nuevo modelo en un producto altamente rentable.
 
El atrayente principal de un restaurante convencional es la visibilidad, y algo que puede dar mucha ventaja al cambiar el modo de operar tu negocio en estos tiempos de contingencia ya que para una Ghost Kitchen el atractivo exterior y la accesibilidad al lugar no son preocupaciones. También una sola empresa puede operar varios restaurantes fantasmas y alojarlos en un mismo lugar lo que economiza los gastos de productividad.
 
¿Pero, qué futuro les depara a los establecimientos que se convierten en Ghost Kitchens?
 
Partiendo del supuesto de que los establecimientos, ya sean grandes o pequeños, debieron tener en un principio inversiones económicas, mobiliarias, de iluminación y han creado un staff preparado para que su negocio crezca como es esperado y de pronto la pandemia del COVID-19 los obliga a cerrar sus puertas para solo dedicarse a la entrega a domicilio, esta situación, ciertamente pondría a los empresarios a pensar nuevas estrategias de venta al consumidor y a buscar la ayuda de las apps antes mencionada para poder operar lo antes posible y no perder capital en estos días.
 
Hay muchos restaurantes que ya contaban con este “valor agregado” en sus servicios, aunque de cualquier manera no se convierte en la principal fuente de ganancias del establecimiento, lo que, de ahora en adelante, será la única.
 
Por otro lado, esto puede ser un buen comienzo para el futuro de aquellos emprendedores que han esperado con ansias empezar su negocio. Si tienes ganas de empezar una marca con la posibilidad de dar a probar tus platillos en el negocio restaurantero, esta es una gran oportunidad para ponerse a la orden de los miles de usuarios que en los próximos días estarán solicitando gran variedad de comidas.
 
Esto es casi un nuevo modelo de negocio en el estado para la industria alimentaria y ya que representa una menor inversión inicial y tiene una alta libertad de creatividad, abre muchas puertas para generar ingresos, y la experiencia que siempre ha sido base fundamental de un establecimiento no debe cambiar por el hecho de ofrecer el servicio a domicilio. ¡Siempre puedes generar nuevas ideas!
 
Claramente habrá un alto número de competencia y será dura, pero si pones especial cuidado en la experiencia que le puedes ofrecer al consumidor como en empaques y detalles que hacen la diferencia al momento de escogerte en apps, ten por seguro que tendrás grandes resultados.
Ahora corresponde a las próximas Ghost Kitchens no olvidar la conciencia ambiental y ecológica, así como tomar en cuenta las nuevas leyes antiplásticos y no descuidar la integridad de los alimentos. Seguramente en las próximas semanas será la forma de operación de muchos establecimientos.
 
¿Crees que tenga buenos resultados? ¿Te parece un modelo rentable de negocio?