Revista Digital



 

El 9 de mayo de 1967 con la intención de formar una comunidad de miembros reconocidos por su labor como arquitectos.
 

Los arquitectos fundadores fueron Francisco Aguayo Mora, Jaime Rubén González Blanco, Fernando Vargas Tapia, Mario Rodolfo García Navarro y Jorge Arturo Medina Rodríguez.


Actualmente es presidido por el Arq. Alberto Sepúlveda Montemayor y el próximo 09 de noviembre habrá de elegirse a quien lo sustituya en el cargo. 

Actualmente tres destacados profesionistas compiten por el cargo, se trata de Jesús Alejandro Gutiérrez Macias con la planilla “20 20 MAS”, Ignacio Jiménez Armas con TEAM “Transparencia - Equipo - Apertura – Motivación” y Zirahuen Guzmán con Proyecto XXVIII.


En un ejercicio democrático Construye entrevistó vía remota a los tres aspirantes, enviando el mismo cuestionario a cada uno, estas fueron las respuestas que compartieron.


¿Cómo califica la situación actual del CAEA?

Jesús Gutiérrez (JG): El CAEA es una institución fuerte de gran representación y participación en la vida pública de nuestra sociedad que se ha consolidado como referente por el trabajo profesional de sus agremiados a lo largo de medio siglo de existencia.


Ignacio Jiménez (IJ): El Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes es un gremio activo que participa juntamente con los 3 órdenes de gobiernos y la sociedad organizada en resolver los problemas de índole arquitectónico y urbano donde sus socios con una alta capacidad profesional son factor de transformación hacia una arquitectura que valora el equilibrio del medio ambiente, la economía y la sociedad.


Zirahuen Guzmán (ZG): Como un gremio con áreas de oportunidades. Tenemos que integrarnos y organizarnos en lo interno, para fortalecernos como gremio y tener fuerza en lo externo. Debemos trabajar en nuestras coincidencias…trabajar por la arquitectura en sus diferentes disciplinas, y hacer a un lado nuestras diferencias.


¿Los socios reciben la atención adecuada?

JG: La atención a los socios es adecuada en la institución, los consejos directivos han pugnado desde su enfoque por lograr atender las justas demandas de los asociados. La atención a los arquitectos colegiados, así como el resto de las acciones que se llevan a cabo son factible de mejora y para ello se requiere trabajar arduamente en la unificación de los socios y en la atención a todas las sentidas expresiones de los integrantes. 


¿Hay acciones en su beneficio?

JG: Por supuesto, pertenecer a una agrupación de profesionistas seria, responsable y participativa como es el CAEA facilita entre otras cosas la actualización profesional y sobre todo genera espacios para la expresión ante la sociedad. Se debe trabajar para que las acciones en favor de los socios de nuestro colegio tengan un mayor impacto práctico en el trabajo de los profesionales de la arquitectura logrando principalmente condiciones para que nuestro trabajo mejore su labor; mejora en sus condiciones laborales, una normatividad justa y moderna, mayores y mejores espacios de participación comunitaria y la generación de un ambiente favorable de apoyo recíproco entre todos los arquitectos del estado.


¿La relación del colegio con las autoridades es la adecuada?

JG: La relación de nuestra agrupación con las autoridades siempre ha sido respetuosa y basada en el reconocimiento de la importancia de la labor de los arquitectos en la sociedad. Los beneficios de esta relación Colegio-Gobierno han sido mutuos y se deben seguir fortaleciendo, sin embargo, es importante que la institución dentro del marco de respeto y colaboración con las autoridades, no se someta a aceptar sin criticar propositivamente algunas de las decisiones de gobierno que no favorezcan el desarrollo de nuestras ciudades, trabajando siempre de la mano, aportando, sin ser comparsa de decisiones equivocadas y si impulsor de aquellas que propicien mejores condiciones de vida para todos.


ZG: Debemos ganar peso en las diferentes comisiones y foros en los que tenemos presencia; dejar de ser testigos para convertirnos en “actores que proponen”. Tenemos que diagnosticar y señalar a las autoridades los temas que afectan a nuestro gremio y a la sociedad, proponiendo soluciones viables, manifestando una postura como gremio, previamente consensada y solicitar al gobierno, nos consideren para los proyectos del estado y hacer valer nuestra condición como expertos; tanto para revisión y opinión, como para ejecución de estos.


¿Qué lo motivó a buscar la presidencia de la organización?

JG: Poner al servicio de mis compañeros arquitectos mi experiencia profesional de más de 25 años, al servicio de nuestro estado la visión de un mejor lugar para vivir y participar decididamente en la integración de todos los socios del Colegio, escuchando sus propuestas y apoyando sus justas demandas.

IJ: Para trabajar en beneficio de los intereses de nuestra profesión, proporcionándoles a los asociados ayuda profesional y moral, así como para vigilar el ejercicio profesional de la arquitectura., que permitan un desarrollo profesional de los arquitectos acorde a los nuevos retos y permitan la permanencia y trascendencia de la arquitectura local.


ZG: Trabajar por fortalecer la unidad interna de todas y todos los socios, en un ambiente de armonía, incluyente, transparente, multidisciplinario y eficaz, con la meta de velar por la superación y consolidación de proyectos y programas que ayuden a ser más y mejores arquitectos.


¿Cuál es su propuesta para con los socios y cómo lograría ejecutarla?

JG: La propuesta la puedo resumir en las siguientes ideas: Unificación real de todos los socios; mayor participación de los arquitectos y sus ideas de la vida pública del estado; atención y respuesta efectiva a las demandas de los socios; mayores y mejores oportunidades laborales para los socios y los arquitectos en general (alianzas, capacitaciones, mejora en las leyes) y lograr las condiciones para que la labor del arquitecto tenga mayor impacto en el desarrollo de la sociedad hidrocálida.


IJ: Basada mediante cuatro ejes estratégicos. El primero se sustenta en tener “Un colegio fortalecido al interior” a través de acciones como conocer nuestras fortalezas en las diferentes especialidades de cada socio. Participación en las asambleas interactivas dando a conocer su desarrollo profesional y sus actividades. Complementar la participación colectiva en diferentes escenarios alternos que inviten a fortalecer la comunicación, intercambio de ideas y proyectos. Fortalecer la relación y vínculos gremiales entre los socios. El segundo busca generar “Un colegio con proyección y presencia al exterior” con acciones como el fortalecimiento de la presencia del CAEA, como un referente de opinión, portavoz de la sociedad y consulta ante las autoridades gubernamentales, he incidir en la conformación de una mejor ciudad y sociedad. Otras acciones son el Promover y estrechar relaciones profesionales con los diversos colegios, cámaras y asociaciones que regulan o intervienen en la práctica de nuestra actividad en el estado. Realizar una guía o catálogo de edificios importantes de Aguascalientes, en el que se especifique claramente el Arq. autor del proyecto, certificándolo mediante una comisión de arquitectos. 


Defender el patrimonio cultural y arquitectónico del estado y velar por su conservación. Creación de grupos de trabajo para la atención de la población de escasos recursos. mediante caravanas sociales de arquitectura en las delegaciones del municipio de Aguascalientes y municipios del interior. El tercer eje se encamina a tener “Un colegio con desarrollo y superación profesional permanente” con acciones como el fortalecer las capacidades técnicas, académicas y profesionales de sus agremiados, para responder correctamente a los nuevos retos del siglo XXI. 


Por último, buscamos tener “Un colegio con oportunidades” para promover el incremento del padrón de peritos en el municipio en las diversas especialidades en que interviene el arquitecto, D.R.O, diseño urbano y diseño arquitectónico. Gestionar con estas mismas autoridades, se institucionalice que un porcentaje importante de proyectos se ejecuten por parte de miembros del colegio y solicitar se realicen tómbolas de proyectos, obras y peritajes de D.R.O. con las autoridades municipales y estatales


¿En caso de obtener la victoria qué beneficios obtendrían los socios a corto, mediano y largo plazo?

JG: Todas las acciones darán inicio de inmediato, algunas de ellas por su naturaleza llevarán más tiempo en arrojar resultados. A corto plazo tomaremos acciones para la unificación de los socios colegiados. Daremos forma a una nueva organización gremial caracterizada por la apertura, el respeto, el reconocimiento profesional, la transparencia y la toma de decisiones consensuadas. Tendremos una nueva y dinámica manera de organización institucional. Habrá mayor apertura y participación de los arquitectos jóvenes e impulso a la participación de mujeres arquitectas. A mediano plazo ofreceremos opciones de capacitación y actualización profesional diversificadas y opciones variadas de convivencia para la integración gremial, además de gestión para el cambio de normatividad y legislación aplicable al trabajo de los arquitectos. A largo plazo buscaremos tener mayores espacios reales de participación de los profesionales de la arquitectura en la vida pública del estado y con ello mayores y mejores oportunidades laborales para los arquitectos, además de la unificación real de los asociados sin distingos de grupos e ideologías. 


Lograremos que el CAEA sea un organismo consolidado como un ente de opinión fuerte y efectiva y no solo como acompañante de las autoridades en turno.


IJ: Brindar curso de capacitación de interés y permanente, apoyos para concursos nacionales e internacionales (Bienal de Arquitectura), ofrecer certificaciones, reconocer al arquitecto destacado del año en 3 categorías el Día del Arquitecto, crear el museo del arquitecto con donación de objetos y conservar las vivencias de fundación e historia del colegio.


ZG: Queremos hacer alianzas con los gremios afines, fortalecer el Consejo Consultivo de la Construcción, para conformar un frente de mayor fuerza ante las autoridades y lograr proyectos de beneficio gremial y social. Contar también con un apoyo y soporte legal para nuestros agremiados, y que tengan asesoría y en su caso defensa en los temas relacionados a este rubro en caso de requerirse. Buscar la implementación de un fondo económico emergente, para nuestros agremiados, para contar con apoyo en casos desafortunados. Retomar el ofrecimiento de “BECAS”, a estudiantes de arquitectura y fortalecer la relación con la federación y hacer presente a nuestro colegio.


¿Cómo involucraría al gremio, incluso a los no asociados?

JG: Con el propio trabajo diario el cual por su seriedad y resultados logrará la atención y la participación de los propios socios y de los arquitectos que a la fecha no se encuentran colegiados.


IJ: Promover para que los arquitectos de nuestro estado se sumen e integren a nuestro colegio, de la misma manera impulsar la vinculación con universidades e instituciones de enseñanza superior a fines a la profesión para invitar a los futuros egresados se integran al colegio como miembros Prenúmerarios, no hay mejor manera que, trabajar unidos en agrupados y con el mismo objetivo, para mejorar las condiciones del ejercicio de nuestra profesión.


ZG: Contar con estudiantes de arquitectura, asesorados por algún socio con experiencia, que dé atención a gente de escasos recursos, generando proyectos que cumplan con el reglamento de construcciones. Montar exposiciones abiertas al público, con temas afines al gremio, historia de nuestro estado, arquitectura social, premios, etc.


¿Cómo el colegio y su labor podrían beneficiar a la sociedad?

JG: La labor del arquitecto tiene de facto grandes beneficios sociales al facilitar el acceso de las personas a espacios más dignos y a el logro de mejores condiciones de vida para todos, en la medida que contemos con un gremio y una agrupación más fuerte, los beneficios sociales también incrementarán.


IJ: Mediante las caravanas sociales de arquitectura servir a nuestra sociedad con asesorías y asistencia técnica a través de sus socios. También promoviendo y vigilando la eficacia, la legalidad en la administración pública en las distintas actividades profesionales de los arquitectos, mediante propuestas, asesorías técnicas y posturas concretas ante condiciones que afecten la actividad profesional de la arquitectura, el desarrollo urbano y la vivienda de nuestro estado.


¿Algo que desee agregar?

JG: Es tiempo de definir el tipo de colegio que deseamos, uno en el que las pugnas internas y la decisión de unos cuantos defina el rumbo del gremio o un colegio en el que el respeto, la conciliación, la apertura y la diversidad de ideas sea la fuerza que nos impulse al futuro, es la opción que esta expresión representa.


IJ: Agradecer a Construye la oportunidad que me brinda para que los socios del colegio de arquitectos conozcan también por este medio de que las propuestas de nuestra planilla “TEAM” son serias y viables, y que permiten mejores condiciones de oportunidades de proyección y de crecimiento para todas y todos los arquitectos de nuestro gremio, así mismo que la sociedad tenga siempre presente que somos un colegio unido que estamos siempre al pendiente del desarrollo y del crecimiento territorial ordenado para un mejor Aguascalientes. 


ZG: Proyecto XXVIII ofrece una inyección de innovación a nuestro colegio. Los invitamos a consolidar al gremio.

Facebook

Revista Digital

Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...


 

El 9 de mayo de 1967 con la intención de formar una comunidad de miembros reconocidos por su labor como arquitectos.
 

Los arquitectos fundadores fueron Francisco Aguayo Mora, Jaime Rubén González Blanco, Fernando Vargas Tapia, Mario Rodolfo García Navarro y Jorge Arturo Medina Rodríguez.


Actualmente es presidido por el Arq. Alberto Sepúlveda Montemayor y el próximo 09 de noviembre habrá de elegirse a quien lo sustituya en el cargo. 

Actualmente tres destacados profesionistas compiten por el cargo, se trata de Jesús Alejandro Gutiérrez Macias con la planilla “20 20 MAS”, Ignacio Jiménez Armas con TEAM “Transparencia - Equipo - Apertura – Motivación” y Zirahuen Guzmán con Proyecto XXVIII.


En un ejercicio democrático Construye entrevistó vía remota a los tres aspirantes, enviando el mismo cuestionario a cada uno, estas fueron las respuestas que compartieron.


¿Cómo califica la situación actual del CAEA?

Jesús Gutiérrez (JG): El CAEA es una institución fuerte de gran representación y participación en la vida pública de nuestra sociedad que se ha consolidado como referente por el trabajo profesional de sus agremiados a lo largo de medio siglo de existencia.


Ignacio Jiménez (IJ): El Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes es un gremio activo que participa juntamente con los 3 órdenes de gobiernos y la sociedad organizada en resolver los problemas de índole arquitectónico y urbano donde sus socios con una alta capacidad profesional son factor de transformación hacia una arquitectura que valora el equilibrio del medio ambiente, la economía y la sociedad.


Zirahuen Guzmán (ZG): Como un gremio con áreas de oportunidades. Tenemos que integrarnos y organizarnos en lo interno, para fortalecernos como gremio y tener fuerza en lo externo. Debemos trabajar en nuestras coincidencias…trabajar por la arquitectura en sus diferentes disciplinas, y hacer a un lado nuestras diferencias.


¿Los socios reciben la atención adecuada?

JG: La atención a los socios es adecuada en la institución, los consejos directivos han pugnado desde su enfoque por lograr atender las justas demandas de los asociados. La atención a los arquitectos colegiados, así como el resto de las acciones que se llevan a cabo son factible de mejora y para ello se requiere trabajar arduamente en la unificación de los socios y en la atención a todas las sentidas expresiones de los integrantes. 


¿Hay acciones en su beneficio?

JG: Por supuesto, pertenecer a una agrupación de profesionistas seria, responsable y participativa como es el CAEA facilita entre otras cosas la actualización profesional y sobre todo genera espacios para la expresión ante la sociedad. Se debe trabajar para que las acciones en favor de los socios de nuestro colegio tengan un mayor impacto práctico en el trabajo de los profesionales de la arquitectura logrando principalmente condiciones para que nuestro trabajo mejore su labor; mejora en sus condiciones laborales, una normatividad justa y moderna, mayores y mejores espacios de participación comunitaria y la generación de un ambiente favorable de apoyo recíproco entre todos los arquitectos del estado.


¿La relación del colegio con las autoridades es la adecuada?

JG: La relación de nuestra agrupación con las autoridades siempre ha sido respetuosa y basada en el reconocimiento de la importancia de la labor de los arquitectos en la sociedad. Los beneficios de esta relación Colegio-Gobierno han sido mutuos y se deben seguir fortaleciendo, sin embargo, es importante que la institución dentro del marco de respeto y colaboración con las autoridades, no se someta a aceptar sin criticar propositivamente algunas de las decisiones de gobierno que no favorezcan el desarrollo de nuestras ciudades, trabajando siempre de la mano, aportando, sin ser comparsa de decisiones equivocadas y si impulsor de aquellas que propicien mejores condiciones de vida para todos.


ZG: Debemos ganar peso en las diferentes comisiones y foros en los que tenemos presencia; dejar de ser testigos para convertirnos en “actores que proponen”. Tenemos que diagnosticar y señalar a las autoridades los temas que afectan a nuestro gremio y a la sociedad, proponiendo soluciones viables, manifestando una postura como gremio, previamente consensada y solicitar al gobierno, nos consideren para los proyectos del estado y hacer valer nuestra condición como expertos; tanto para revisión y opinión, como para ejecución de estos.


¿Qué lo motivó a buscar la presidencia de la organización?

JG: Poner al servicio de mis compañeros arquitectos mi experiencia profesional de más de 25 años, al servicio de nuestro estado la visión de un mejor lugar para vivir y participar decididamente en la integración de todos los socios del Colegio, escuchando sus propuestas y apoyando sus justas demandas.

IJ: Para trabajar en beneficio de los intereses de nuestra profesión, proporcionándoles a los asociados ayuda profesional y moral, así como para vigilar el ejercicio profesional de la arquitectura., que permitan un desarrollo profesional de los arquitectos acorde a los nuevos retos y permitan la permanencia y trascendencia de la arquitectura local.


ZG: Trabajar por fortalecer la unidad interna de todas y todos los socios, en un ambiente de armonía, incluyente, transparente, multidisciplinario y eficaz, con la meta de velar por la superación y consolidación de proyectos y programas que ayuden a ser más y mejores arquitectos.


¿Cuál es su propuesta para con los socios y cómo lograría ejecutarla?

JG: La propuesta la puedo resumir en las siguientes ideas: Unificación real de todos los socios; mayor participación de los arquitectos y sus ideas de la vida pública del estado; atención y respuesta efectiva a las demandas de los socios; mayores y mejores oportunidades laborales para los socios y los arquitectos en general (alianzas, capacitaciones, mejora en las leyes) y lograr las condiciones para que la labor del arquitecto tenga mayor impacto en el desarrollo de la sociedad hidrocálida.


IJ: Basada mediante cuatro ejes estratégicos. El primero se sustenta en tener “Un colegio fortalecido al interior” a través de acciones como conocer nuestras fortalezas en las diferentes especialidades de cada socio. Participación en las asambleas interactivas dando a conocer su desarrollo profesional y sus actividades. Complementar la participación colectiva en diferentes escenarios alternos que inviten a fortalecer la comunicación, intercambio de ideas y proyectos. Fortalecer la relación y vínculos gremiales entre los socios. El segundo busca generar “Un colegio con proyección y presencia al exterior” con acciones como el fortalecimiento de la presencia del CAEA, como un referente de opinión, portavoz de la sociedad y consulta ante las autoridades gubernamentales, he incidir en la conformación de una mejor ciudad y sociedad. Otras acciones son el Promover y estrechar relaciones profesionales con los diversos colegios, cámaras y asociaciones que regulan o intervienen en la práctica de nuestra actividad en el estado. Realizar una guía o catálogo de edificios importantes de Aguascalientes, en el que se especifique claramente el Arq. autor del proyecto, certificándolo mediante una comisión de arquitectos. 


Defender el patrimonio cultural y arquitectónico del estado y velar por su conservación. Creación de grupos de trabajo para la atención de la población de escasos recursos. mediante caravanas sociales de arquitectura en las delegaciones del municipio de Aguascalientes y municipios del interior. El tercer eje se encamina a tener “Un colegio con desarrollo y superación profesional permanente” con acciones como el fortalecer las capacidades técnicas, académicas y profesionales de sus agremiados, para responder correctamente a los nuevos retos del siglo XXI. 


Por último, buscamos tener “Un colegio con oportunidades” para promover el incremento del padrón de peritos en el municipio en las diversas especialidades en que interviene el arquitecto, D.R.O, diseño urbano y diseño arquitectónico. Gestionar con estas mismas autoridades, se institucionalice que un porcentaje importante de proyectos se ejecuten por parte de miembros del colegio y solicitar se realicen tómbolas de proyectos, obras y peritajes de D.R.O. con las autoridades municipales y estatales


¿En caso de obtener la victoria qué beneficios obtendrían los socios a corto, mediano y largo plazo?

JG: Todas las acciones darán inicio de inmediato, algunas de ellas por su naturaleza llevarán más tiempo en arrojar resultados. A corto plazo tomaremos acciones para la unificación de los socios colegiados. Daremos forma a una nueva organización gremial caracterizada por la apertura, el respeto, el reconocimiento profesional, la transparencia y la toma de decisiones consensuadas. Tendremos una nueva y dinámica manera de organización institucional. Habrá mayor apertura y participación de los arquitectos jóvenes e impulso a la participación de mujeres arquitectas. A mediano plazo ofreceremos opciones de capacitación y actualización profesional diversificadas y opciones variadas de convivencia para la integración gremial, además de gestión para el cambio de normatividad y legislación aplicable al trabajo de los arquitectos. A largo plazo buscaremos tener mayores espacios reales de participación de los profesionales de la arquitectura en la vida pública del estado y con ello mayores y mejores oportunidades laborales para los arquitectos, además de la unificación real de los asociados sin distingos de grupos e ideologías. 


Lograremos que el CAEA sea un organismo consolidado como un ente de opinión fuerte y efectiva y no solo como acompañante de las autoridades en turno.


IJ: Brindar curso de capacitación de interés y permanente, apoyos para concursos nacionales e internacionales (Bienal de Arquitectura), ofrecer certificaciones, reconocer al arquitecto destacado del año en 3 categorías el Día del Arquitecto, crear el museo del arquitecto con donación de objetos y conservar las vivencias de fundación e historia del colegio.


ZG: Queremos hacer alianzas con los gremios afines, fortalecer el Consejo Consultivo de la Construcción, para conformar un frente de mayor fuerza ante las autoridades y lograr proyectos de beneficio gremial y social. Contar también con un apoyo y soporte legal para nuestros agremiados, y que tengan asesoría y en su caso defensa en los temas relacionados a este rubro en caso de requerirse. Buscar la implementación de un fondo económico emergente, para nuestros agremiados, para contar con apoyo en casos desafortunados. Retomar el ofrecimiento de “BECAS”, a estudiantes de arquitectura y fortalecer la relación con la federación y hacer presente a nuestro colegio.


¿Cómo involucraría al gremio, incluso a los no asociados?

JG: Con el propio trabajo diario el cual por su seriedad y resultados logrará la atención y la participación de los propios socios y de los arquitectos que a la fecha no se encuentran colegiados.


IJ: Promover para que los arquitectos de nuestro estado se sumen e integren a nuestro colegio, de la misma manera impulsar la vinculación con universidades e instituciones de enseñanza superior a fines a la profesión para invitar a los futuros egresados se integran al colegio como miembros Prenúmerarios, no hay mejor manera que, trabajar unidos en agrupados y con el mismo objetivo, para mejorar las condiciones del ejercicio de nuestra profesión.


ZG: Contar con estudiantes de arquitectura, asesorados por algún socio con experiencia, que dé atención a gente de escasos recursos, generando proyectos que cumplan con el reglamento de construcciones. Montar exposiciones abiertas al público, con temas afines al gremio, historia de nuestro estado, arquitectura social, premios, etc.


¿Cómo el colegio y su labor podrían beneficiar a la sociedad?

JG: La labor del arquitecto tiene de facto grandes beneficios sociales al facilitar el acceso de las personas a espacios más dignos y a el logro de mejores condiciones de vida para todos, en la medida que contemos con un gremio y una agrupación más fuerte, los beneficios sociales también incrementarán.


IJ: Mediante las caravanas sociales de arquitectura servir a nuestra sociedad con asesorías y asistencia técnica a través de sus socios. También promoviendo y vigilando la eficacia, la legalidad en la administración pública en las distintas actividades profesionales de los arquitectos, mediante propuestas, asesorías técnicas y posturas concretas ante condiciones que afecten la actividad profesional de la arquitectura, el desarrollo urbano y la vivienda de nuestro estado.


¿Algo que desee agregar?

JG: Es tiempo de definir el tipo de colegio que deseamos, uno en el que las pugnas internas y la decisión de unos cuantos defina el rumbo del gremio o un colegio en el que el respeto, la conciliación, la apertura y la diversidad de ideas sea la fuerza que nos impulse al futuro, es la opción que esta expresión representa.


IJ: Agradecer a Construye la oportunidad que me brinda para que los socios del colegio de arquitectos conozcan también por este medio de que las propuestas de nuestra planilla “TEAM” son serias y viables, y que permiten mejores condiciones de oportunidades de proyección y de crecimiento para todas y todos los arquitectos de nuestro gremio, así mismo que la sociedad tenga siempre presente que somos un colegio unido que estamos siempre al pendiente del desarrollo y del crecimiento territorial ordenado para un mejor Aguascalientes. 


ZG: Proyecto XXVIII ofrece una inyección de innovación a nuestro colegio. Los invitamos a consolidar al gremio.