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Los trabajos serán costeados por las empresas que construyeron el Paso Exprés, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Las empresas que construyeron el Paso Exprés instalarán un nuevo viaducto para beneficiar el afluente hidráulico afectado en el socavón de hace dos semanas en Cuernavaca, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comunicado este martes, la dependencia que preside Gerardo Ruiz Esparza dijo que la obra estará sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 93+800. 

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros.



La ejecución de esta obra se realizará en dos etapas: la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un periodo aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos cinco carriles para la circulación de vehículos. 

"El costo de los trabajos es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros", aseguró la SCT.

A propósito del socavón en el Paso Exprés, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, en reunión con representantes de la SCT y la Comisión Nacional del Agua,  dijo que el Gobierno del estado hizo un planteamiento para ampliar la capacidad del drenaje en donde las aguas pueden canalizarse de forma adecuada y así reducir riesgos. 

Estudios de Protección Civil y Comisión Estatal del Agua, pedidos por el Gobierno de Morelos, indican que la mejor solución es la demolición del Paso Exprés y la construcción de un puente que permita el libre paso de las aguas por la barranca Santa Cruz. 

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

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Proyectos Arquitectonicos

Ópera de Sydney / Jørn Utzon

Ópera de Sydney / Jørn Utzon

Arquitecto: Jørn Utzon Ubicación: Royal Botanic Gardens & Domain, Art Gallery Rd, Sydney NSW 2000, Australia  Ingeniero Estructural: Ove Arup & Partners Año: 1973 Descripción del proyecto: Existen pocos edificios tan famosos como la Ópera...

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Los trabajos serán costeados por las empresas que construyeron el Paso Exprés, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Las empresas que construyeron el Paso Exprés instalarán un nuevo viaducto para beneficiar el afluente hidráulico afectado en el socavón de hace dos semanas en Cuernavaca, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comunicado este martes, la dependencia que preside Gerardo Ruiz Esparza dijo que la obra estará sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 93+800. 

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros.



La ejecución de esta obra se realizará en dos etapas: la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un periodo aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos cinco carriles para la circulación de vehículos. 

"El costo de los trabajos es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros", aseguró la SCT.

A propósito del socavón en el Paso Exprés, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, en reunión con representantes de la SCT y la Comisión Nacional del Agua,  dijo que el Gobierno del estado hizo un planteamiento para ampliar la capacidad del drenaje en donde las aguas pueden canalizarse de forma adecuada y así reducir riesgos. 

Estudios de Protección Civil y Comisión Estatal del Agua, pedidos por el Gobierno de Morelos, indican que la mejor solución es la demolición del Paso Exprés y la construcción de un puente que permita el libre paso de las aguas por la barranca Santa Cruz. 

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx