Revista Digital




  • Se construirán 13 lumbreras; 10 servirán para excavar el túnel y tres funcionarán como ventilación cuando el nuevo tramo entre en operación.


excavacion tune ampliacion L12
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que iniciaron los trabajos subterráneos de la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que conectará a Mixcoac con Observatorio, y que beneficiará a 220,000 usuarios.
Durante un recorrido, el funcionario local explicó que la obra tiene un avance de los primeros 90 metros de la construcción del túnel que tendrá una longitud de 4.6 kilómetros, donde se conectarán las tres nuevas estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal Observatorio.

Tungüí Rodríguez refirió que esta primera etapa registra un progreso de 16% y estará lista a fin de año. Subrayó que la ampliación de la Línea 12 cuenta con diversos mecanismos de control que garantizan la seguridad en la ejecución de los trabajos.
http://static.obrasweb.mx/media/2017/20/01/excavacion-tune-ampliacion-l1220170120122210.jpg
Comentó que para dicha labor se construirán 13 lumbreras, de las cuales 10 servirán para excavar el túnel, en tramos de 500 metros en promedio, y tres funcionarán como ventilación cuando la línea esté en operación.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) reiteró que la seguridad de los inmuebles ubicados en la zona de influencia de las lumbreras está garantizada y que se realizaron levantamientos estructurales y arquitectónicos notariados para dar certidumbre a los vecinos.
En próximos meses se licitarán las siguientes etapas correspondientes a la construcción de las estaciones y la obra electromecánica, agregó.



La excavación se realiza con máquinas rozadoras que tienen cabezales frontales que al girar raspan el terreno, característica que ayuda a tener un mayor control del trabajo al disminuir las vibraciones.
Cada día las máquinas ofrecen un avance promedio de 1.5 metros. Posteriormente, se aplica doble recubrimiento de concreto, en dos capas de 10 centímetros cada una.
Con esta amplación se prevé que el tiempo de traslado de Mixcoac a Observatorio se reduzca hasta en hasta 60 por ciento.

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...



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excavacion tune ampliacion L12
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que iniciaron los trabajos subterráneos de la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que conectará a Mixcoac con Observatorio, y que beneficiará a 220,000 usuarios.
Durante un recorrido, el funcionario local explicó que la obra tiene un avance de los primeros 90 metros de la construcción del túnel que tendrá una longitud de 4.6 kilómetros, donde se conectarán las tres nuevas estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal Observatorio.

Tungüí Rodríguez refirió que esta primera etapa registra un progreso de 16% y estará lista a fin de año. Subrayó que la ampliación de la Línea 12 cuenta con diversos mecanismos de control que garantizan la seguridad en la ejecución de los trabajos.
http://static.obrasweb.mx/media/2017/20/01/excavacion-tune-ampliacion-l1220170120122210.jpg
Comentó que para dicha labor se construirán 13 lumbreras, de las cuales 10 servirán para excavar el túnel, en tramos de 500 metros en promedio, y tres funcionarán como ventilación cuando la línea esté en operación.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) reiteró que la seguridad de los inmuebles ubicados en la zona de influencia de las lumbreras está garantizada y que se realizaron levantamientos estructurales y arquitectónicos notariados para dar certidumbre a los vecinos.
En próximos meses se licitarán las siguientes etapas correspondientes a la construcción de las estaciones y la obra electromecánica, agregó.



La excavación se realiza con máquinas rozadoras que tienen cabezales frontales que al girar raspan el terreno, característica que ayuda a tener un mayor control del trabajo al disminuir las vibraciones.
Cada día las máquinas ofrecen un avance promedio de 1.5 metros. Posteriormente, se aplica doble recubrimiento de concreto, en dos capas de 10 centímetros cada una.
Con esta amplación se prevé que el tiempo de traslado de Mixcoac a Observatorio se reduzca hasta en hasta 60 por ciento.