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  • De los tres tramos en que se divide la obra, el que corre de Zinacantepec a La Marquesa es el más avanzado con un progreso de 74% y una longitud de 36.17 kilómetros.


tren mexico toluca
VERACRUZ.- El primer convoy del proyecto del Tren Interubano México-Toluca fue entregado el jueves en el Puerto de Veracruz al gobierno federal, en tanto que el avance general de la obra se encuentra en un 50 por ciento.
Este primer tren, proveniente de España, forma parte de un total de 30 que proporcionará la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Los vagones serán conducidos al municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, donde serán acoplados para su puesta en operación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que los trabajos de construcción de la obra avanzan sin contratiempos, cuentan con una inversión de 44,000 millones de pesos y el proyecto estará listo en 2018.
Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, detalló que éste será el primer tren de alta velocidad en América Latina y en su primera etapa de operación transportará un promedio diario de 250,000 pasajeros.
La obra no solo beneficiará a habitantes de las principales ciudades de México sino que con ella dejarán de emitirse más de 28,000 toneladas de bióxido de carbono con los 13,000 vehículos que dejen de circular, explicó el funcionario.

En su intervención, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, dijo que el tren tiene un avance físico general de 50 por ciento. El Tramo Uno que corre de Zinacantepec a La Marquesa es el más avanzado con un progreso de 74% y una longitud de 36.17 kilómetros.
El tramo dos, que atraviesa la Sierra de Las Cruces, calificada como una impresionante obra de ingeniería con un bitúnel de cinco kilómetros, muestra un avance de 40 por ciento.
Y el tramo tres, con un avance de 20%, mide 17 kilómetros y conecta el túnel con la estación Observatorio del Metro, en la Ciudad de México.
 

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...



  • De los tres tramos en que se divide la obra, el que corre de Zinacantepec a La Marquesa es el más avanzado con un progreso de 74% y una longitud de 36.17 kilómetros.


tren mexico toluca
VERACRUZ.- El primer convoy del proyecto del Tren Interubano México-Toluca fue entregado el jueves en el Puerto de Veracruz al gobierno federal, en tanto que el avance general de la obra se encuentra en un 50 por ciento.
Este primer tren, proveniente de España, forma parte de un total de 30 que proporcionará la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Los vagones serán conducidos al municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, donde serán acoplados para su puesta en operación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que los trabajos de construcción de la obra avanzan sin contratiempos, cuentan con una inversión de 44,000 millones de pesos y el proyecto estará listo en 2018.
Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, detalló que éste será el primer tren de alta velocidad en América Latina y en su primera etapa de operación transportará un promedio diario de 250,000 pasajeros.
La obra no solo beneficiará a habitantes de las principales ciudades de México sino que con ella dejarán de emitirse más de 28,000 toneladas de bióxido de carbono con los 13,000 vehículos que dejen de circular, explicó el funcionario.

En su intervención, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, dijo que el tren tiene un avance físico general de 50 por ciento. El Tramo Uno que corre de Zinacantepec a La Marquesa es el más avanzado con un progreso de 74% y una longitud de 36.17 kilómetros.
El tramo dos, que atraviesa la Sierra de Las Cruces, calificada como una impresionante obra de ingeniería con un bitúnel de cinco kilómetros, muestra un avance de 40 por ciento.
Y el tramo tres, con un avance de 20%, mide 17 kilómetros y conecta el túnel con la estación Observatorio del Metro, en la Ciudad de México.