La industria inmobiliaria

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el sector que representa podría ser la industria impulsora de la economía tras la pandemia, esto, debido a que se ha recuperado más rápido que otros sectores, en especial la rama residencial.

Además, según datos de la AMPI entre el 95-98% de los insumos son nacionales siendo el sector el generador de empleo más importante del país.

Sin embargo, hay subsectores que no se han recuperado, tal es el caso del comercio y de oficinas. No obstante, hay procesos de reconversión en todo el país que están empujando estos subsectores.

En ese sentido, se estima que, para el cierre del año, la colocación de créditos se ubique arriba del 10% y supere el 15.7% del PIB del año pasado.

Esta valoración se sustenta con datos del Infonavit, que señala que el 47% de la compra de vivienda pertenece a la generación de los millennials, los cuales detonan al sector.
Sobre esto, se considera que los jóvenes están en busca de comprar su casa, donde también instalen su oficina para trabajar con comodidad.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE