3 de cada diez viviendas en riesgo de derrumbarse tras las lluvias

Aguascalientes, Ags.- Tres de cada diez viviendas de los municipios del norte y nororiente del estado se encuentran en serie riesgo de venirse abajo ante las intensas lluvias que se han registrado en la entidad.

Se dio enfasis que las construcciones de adobe han sido paulatinamente sustituidas por otras con materiales más firmes, aún existen gran cantidad de viviendas que han comenzado a presentar reblandecimientos debido a las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días.

Hay muchas construcciones de adobe que son muy viejas y con la lluvia comienzan a remojarse las bardas. Son fincas que no tienen tanto soporte y comienzan a derrumbarse y deslavarse.

Protección civil han iniciado con recorridos de supervisión en todos los municipios, sin embargo al detectar algún riesgo se limitan a tomar nota, sin llevar a cabo ninguna clase de acción.

Más de 30% de las casas de los municipios del interior son de adobe. Con el paso de las décadas los habitantes de esta zona del estado se han de dedicado a renovar sus casas, a sustituirlas con ladrillo o materiales más resistentes, pero el peligro se encuentra latente, urge que el gobierno pongan en marcha programas emergentes de supervisión de riesgo, así como de créditos para la construcción o reparación de las viviendas que están en peligro.

Pese al riesgo que representan, las lluvias han sido más benéficas que perjudiciales, pues han dado a la tierra la humedad suficiente para dar buenas esperanzas en la cosecha de temporal que se encuentra en proceso.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE