30 cámaras para mayor vigilancia en a Feria de San Marcos 2019

Jorge López Martín presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos dio a conocer que se intalarán 30 cámaras de alta tecnologia para reforzar la seguridad en la verbena abrileña, este equipo permite la identificación facial a larga distancia, con lo cual, se garantizará una mayor subsistencia.

Estos lentes de alta tecnología se sumarán a las 140 cámaras que, de manera regular, se instalan en el perímetro ferial; el equipo de monitoreo se concentrará en las propias instalaciones del Patronato de la Feria, donde las autoridades montarán un centro logístico de seguridad.

Jorge López detalló que las cámaras de largo alcance serán operadas por personal de la Secretaría Seguridad Pública estatal, dependencia que también seleccionará los puntos en los cuales se instalará este equipo; añadió que la intención es que puedan ser monitoreadas todas las áreas y rincones de la Feria.

Comentó que la seguridad es importante para generar una verbena dinámica, ordenada y segura, pero también innovadora; con el nuevo equipamiento se espera que, quienes pretendan hacer travesuras en la Feria Nacional de San Marcos, se lo piensen dos veces, así lo mencinó el presidente.

Para finalizar Jorge López adelantó que ya hizo la gestión para que elementos federales coadyuven en las labores de vigilancia; estamos esperando recibir una respuesta en los próximos días, y se tiene la confianza de que sea positiva.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE