Javer dio a conocer que invertirá en el estado de Quintana Roo 300 millones de pesos (mdp), equivalentes a 16 millones de dólares (mdd) este año.
La cantidad a desembolsar por parte de la compañía será de las mayores para cualquier entidad, al igual que el año pasado, cuando destinó una inversión similar en el mismo estado, considerado uno de los mercados inmobiliarios más atractivos por su condición de destino de sol y playa más importante de todo el país.
"Javer se enfoca en mercados con un alto índice de formalidad, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien es el principal proveedor de créditos para nuestros clientes, solo otorga financiamiento a quienes cuentan con un empleo formal", dijo René Martínez Martínez, director general de la compañía, en un comunicado.
Con la inversión, Javer espera abrir tres nuevos desarrollos este año: Privada Playa Serena y Punta Estrella, ubicados en Playa del Carmen, y Zirel Residencial, localizado en Cancún.
Quintana Roo tiene una tasa de desempleo de 3.5%, una de las más bajas de todo el país, y es el decimoprimer estado donde el Infonavit otorga más crédito. En 2017, 86% de esos préstamos fueron destinados a la compra de vivienda nueva.
Con información de Obrasweb