Amazon en Nueva York y Arlington

Amazon ha seleccionado la ciudad de Nueva York y Arlington para sus próximas sedes, las cuales se convertirán en dos de los proyectos de desarrollo económico más grandes de los Estados Unidos. En lugar de elegir un sitio, Amazon distribuirá más de $ 5 mil millones en construcción e inversiones en las dos ubicaciones. El gigante tecnológico albergará al menos a 25,000 empleados en cada ciudad y podría recibir más de $ 2 mil millones en incentivos fiscales. El nuevo anuncio finaliza una competencia de 14 meses entre ciudades de todo el país.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo mencionó en un comunicado que "con Amazon comprometiéndose a ampliar su sede en Long Island City, Nueva York puede decir con orgullo que hemos atraído una de las inversiones de desarrollo económico más grandes y más competitivas de la historia de los Estados Unidos". Amazon podría recibir hasta $ 1.2 mmdd en incentivos del programa Excelsior del estado de Nueva York, mientras que en Virginia, la compañía podría recibir hasta $ 550 mdd en incentivos en efectivo.

En enero, Amazon redujo la lista a 20 sedes que tendrán lugar en nueve de las 10 regiones más grandes del país. La compañía de tecnología, con sede en Seattle, seleccionó a los finalistas de más de 238 solicitudes de ciudades ubicadas en México, Canadá y los Estados Unidos, cada uno con la esperanza de elevar su perfil global y reactivar las economías individuales con los 50,000 nuevos puestos de trabajo que la compañía dijo que crearía. Amazon ahora se convertirá en uno de los mayores empleadores privados de tecnología en la costa este, y comenzará a contratar personal en Nueva York y Virginia para 2019.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE