A punto de completarse el puente más largo del mundo (construido por Hyundai E&C y Combined Group Contracting). Nombrado como 'Sheikh Jaber Al-Ahmed Al-Sabah', el proyecto de $ 3 mil millones de dólares es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del mundo. Con una longitud total de más de 45 kilómetros, el puente conectará la ciudad de Kuwait en el sur de la bahía con Subiya New Town al norte.
El puente se une a un plan de desarrollo más amplio para el renacimiento de la antigua vía comercial de la Ruta de la Seda.
El proyecto 'Sheikh Jaber Al-Ahmad Al-Sabah Causeway' abarca la Bahía de Kuwait en dos direcciones y comprende dos proyectos: Main Link, que conecta la ciudad de Kuwait con la futura Madinat al-Hareer (Ciudad de la Seda) en Subiyah; y Doha Link, que conecta la ciudad de Kuwait con Doha y la ciudad de entretenimiento de Kuwait. El puente tiene como objetivo acortar la distancia de viaje entre la ciudad de Kuwait y Subiya.
El proyecto forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de Kuwait 2035 y lleva el nombre del 13º Emir de Kuwait para conmemorar su contribución al desarrollo de Kuwait. Si bien el recorrido actual por la bahía lleva más de una hora, el proyecto apunta a reducir el tiempo de viaje a menos de veinte minutos. La compañía coreana Hyundai E&C y el consorcio local Combined Group Contracting Company ganaron el proyecto en 2013, y el proyecto está programado para inaugurarse este año