Se abrió al público el sitio de arte más grande de Austria, con el nombre de FOR FOREST, se trata de un estadio de futbol (Wörthersee) transformado en un bosque urbano.
Esta obra diseñada por el curador suizo Klaus Littmann, la cual fue inspirada en un dibujo distópico del artista y arquitecto austríaco Max Peintner, la instalación aboga por problemas contemporáneos urgentes como el cambio climático y la deforestación.
El diseño cuenta con casi 300 árboles, algunos con un peso de hasta seis toneladas cada uno, la instalación llena un espacio diseñado para hasta 30,000 espectadores. Contiene una gama extraordinariamente diversa de especies, incluyendo abedul plateado, aliso, álamo temblón, sauce blanco, carpe, arce de campo y roble común.
Se espera que el bosque cobre vida, atrayendo vida salvaje y cambiando de color. Incluso a lo largo de cada día, el trabajo formará un panorama cambiante de experiencias a medida que las transiciones diurnas en la noche y la iluminación natural sucumben a los reflectores.
El sitio estrá abierto hasta el 27 de octubre de 2019, el bosque se replantará cuidadosamente en un sitio público cerca del estadio original, quedando como una "escultura forestal viva".
Con información de Archdaily