A contra Reloj se Construye la Instalación para el Restablecimiento del Suministro Eléctrico en Líneas del Metro

Esta semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluirá la construcción de una instalación eléctrica de última generación para restablecer el suministro eléctrico en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), afectadas por un incendio hace seis días.

Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, mencionó que la obra tiene un 80% de avance, además, la estación será la definitiva y es construida en coordinación con trabajadores de este sistema de transporte.
“Un trabajo que llevaría seis meses, se ejecuta contra reloj. Con apoyo de 200 trabajadores electricistas de diferentes especialidades y puntos del país, se concluirán esta semana trabajos y logística que usualmente llevarían seis meses para su ejecución”, dijo el funcionario. 
Además destacó que este trabajo consistirá en restablecer los transformadores averiados, sustituyendo los interruptores de media tensión dañados y haciendo el cableado de los alimentadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Explicó que para los trabajos fue necesario trasladar al sitio casi 80 toneladas de equipos y materiales desde diferentes puntos del país, que consisten en 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal.
La CFE, en coordinación con el personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), mantendrán las actividades hasta lograr las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico y restablecer las líneas, se indicó en un comunicado.
 
  

Fuente: http://realestatemarket.com.mx/
 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE