ABOGAN GOBERNADORES DE JALISCO Y GUANAJUATO POR REACTIVAR OBRA HIDRÁULICA

Los gobernadores de Jalisco y de Guanajuato, Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez, respectivamente, insistieron –como lo hicieron en 2019 cuando firmaron un acuerdo– en que el proyecto de la presa El Zapotillo y acueducto El Zapotillo-León es una solución de fondo al abasto de agua en ambos estados, por lo que solicitaron un encuentro “con carácter de urgente” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos mandatarios estatales se dijeron confiados en que su planteamiento sea atendido por el gobierno federal, ya que éste sería quien tendría que financiar la terminación de la obra que comenzó en 2006.

Indicaron que es necesario revisar con urgencia el tema del suministro del líquido en ambas entidades, que este año en especial se ha visto mermado por la sequía.
Hasta el momento, en el proyecto se han invertido cerca de 30 mil millones de pesos; no obstante, se encuentra suspendido desde 2014 ante la oposición de pobladores de la comunidad de Temacapulín, de varios municipios de la zona Altos de Jalisco y de grupos ambientalistas, quienes obtuvieron un amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE