ALTÁN FIRMA EL CONTRATO PARA ARRANCAR EL PROYECTO DE RED COMPARTIDA

Se espera que el proyecto lleve internet a la tercera parte de la población del país para inicios del próximo año.

red compartida firma contrato altan y promtel
CIUDAD DE MÉXICO.- Consorcio Altán, Telecomunicaciones de México y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) firmaron el martes el contrato que da inicio al proyecto de Red Compartida, la cual facilitaría el acceso a internet a la tercera parte de la población del país para 2018.
El evento fue presidido por el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, el reprensentante de Altán, Eugenio Galdón, y el director general de Promtel, Fernando Borjón Figueroa.
"(Ésta es) la primera asociación público-privada en todo el mundo en adoptar el estándar de datos para redes abiertos promovido por el Banco Mundial", detacó el funcionario federal.
Altán Redes inicia el despliegue de la Red Compartida y podrá emprender su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura poblacional inicial de al menos 30 por ciento.
"La red compartida es la política pública de telecomunicaciones más importante que se haya desarrollado en nuestro país. Es el proyecto más grande de este tipo en el mundo y el primero en su tipo a nivel global", agregó el titular de la SCT.
Indicó que servirá para desarrollar aplicaciones de vanguardia como el internet de las cosas y las ciudades inteligentes.
La cobertura que propuso Altán es de 92.2% de la población mexicana, es decir, aproximadamente 110 millones de personas.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE