Aplicaciones de realidad virtual para arquitectos

Las herramientas de realidad virtual y realidad aumentada para la industria están cada vez mejor y más optimizadas. De ser una novedad hace unos años, las soluciones VR / AR lentamente se están convirtiendo en un medio que está transformando la manera en que los profesionales de la industria  se comunican, crean y experimentan contenido. 

Con el fin de proporcionar una visión más estructurada de las soluciones más interesantes en el mercado, hemos compilado una lista de herramientas de realidad virtual que mejor se adaptan.
 

1.- ARki es un servicio de visualización de realidad aumentada en tiempo real para modelos arquitectónicos. Incorpora tecnología AR a la arquitectura al proporcionar modelos 3D con múltiples niveles de interactividad tanto para el diseño como para la presentación.

ARki se puede utilizar en cualquier dispositivo iOS / Android. Simplemente superpone los modelos tridimensionales a los planos de planta 2-D existentes, pero también proporciona varias otras funcionalidades interactivas, incluyendo análisis de sombra en tiempo real y selección de materiales. Los usuarios pueden capturar y grabar vistas personalizadas de modelos tanto en formato de película como en formato 3D, y compartir su contenido a través de correo electrónico o medios sociales con tan solo unos pocos clics.


2.- Storyboard VR es una herramienta gratuita de creación de prototipos y visualización que puede ser utilizada por arquitectos, profesionales de AEC, artistas y creadores. Permite a los usuarios incorporar, organizar, escalar y animar activos simples en 2D. Los creadores de Storyboard VR, la oficina de diseño Artefact, la desarrollaron para su propio uso interno para proyectos de realidad virtual  en los que trabajaron. Ellos crearon su propia herramienta para generar rápidamente y fácilmente prototipos de experiencias.

Puedes crear y cargar dibujos transparentes y mapas de entorno desde herramientas de bosquejo existentes a VR Storyboard, a continuación, selecciona tus activos y crea un guión gráfico. La facilidad de uso permite a los diseñadores compartir ideas y obtener retroalimentación temprana en el proceso de diseño. Storyboard VR también incluye diapositivas (escenas secuenciales) proporcionando algo así como una versión de PowerPoint.
 


3.- Pair (antes llamado Visidraft) utilizó tecnologías de visión artificial y realidad aumentada para crear una aplicación que permite a los arquitectos arrastrar y soltar modelos tridimensionales de mobiliario y electrodomésticos de consumo en sus diseños utilizando iPhones o iPads. Su catálogo en línea de modelos y activos ahora cuenta con más de 200 muebles para el hogar y oficinas de los fabricantes Fortune 500, con nuevos productos que se añaden todos los días.

Después de lanzar su aplicación, la empresa vio que un gran porcentaje de su crecimiento provenía de los fabricantes de muebles y electrodomésticos. Lo que diferencia a Pair de otras soluciones de realidad virual es su enfoque en los productos y los consumidores, lo que permite a los usuarios caminar físicamente alrededor de un producto 3D tal como si estuviera en su hogar de espacio de oficina.
 


4,- SmartReality es una aplicación móvil de realidad aumentada que utiliza la cámara del dispositivo móvil para superponer un modelo BIM interactivo sobre planos de construcción impresos para crear visualizaciones tridimensionales de los proyectos. Permite a los usuarios hacer zoom, exponer capas estructurales con un toque, desplazarse por etapas de un proyecto a lo largo del tiempo y grabar imágenes y videos de su experiencia. Los usuarios pueden crear una cuenta gratuita para cargar planes bidimensionales y obtener planes y modelos 3-D coincidentes para una cotización.

La aplicación SmartReality también está disponible en una versión de realidad virtual desarrollada por el equipo de R & D de JBKnowledge Labs. Esta versión permite a los usuarios prácticamente recorrer modelos de construcción utilizando soluciones de realidad virtual como el Oculus Rift, Samsung Gear y Google Project 
 

Fuente: Archdaily

 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE