ARMACON GC: Cada proyecto que realiza es único

La primera empresa del Arq. Miguel Ángel Medina González nació, según comenta, por el deseo de tener éxito como profesionista y empresario, comenzó, en el 2015 como persona física con proyectos arquitectónicos y construcciones en obra privada, posteriormente incursionó en la obra pública. A finales de 2016 se fundó la empresa “ARMACON GC, S.A. de C.V.”, desde entonces se cuenta con más de 50 contratos en obra privada, pública e industrial y la empresa está en proceso de consolidación.

“El comienzo fue muy complicado debido a demasiadas limitantes, el 2016-2017 fueron años difíciles debido a la falta de oportunidades a las empresas jóvenes, sin embargo, gracias a Dios hemos salido adelante paso a paso y se han abierto oportunidades, hoy estamos de pie con la actitud de trabajar con la sociedad, ARMACON GC es una empresa creciente, a la vanguardia y en busca de nuevos retos”. 

ARMACON GC ofrece diversos servicios de diseño arquitectónico, urbanización, viviendas residenciales, naves industriales, movimiento de tierras, instalaciones industriales, oficinas, mantenimiento industrial/residencial y renta de maquinaria pesada.

“Los servicios que realizamos con mayor frecuencia son las urbanizaciones y las viviendas residenciales, sin embargo, tratamos de especializarnos en cada uno de los servicios que ofrecemos”.

Cada proyecto que la empresa ha realizado es único e importante, parte de la premisa que la arquitectura comienza con preguntas; estudias e investigas a partir de un problema o limitante. Por lo que no hay soluciones antes de comenzar. ARMACON GC alberga proyectos únicos como edificaciones, colectores, alcantarillados, urbanizaciones, estructuras, etc.

“Hay una obra que considero importante y fructífera en mi experiencia como constructor, la cual es la “Casa Obregón” se trata de una Casa Residencial de 450 m2 de construcción, con limitantes en el acceso para la maquinaria pesada y no permitió el ingreso a los camiones mezcladores del concreto debido a las dimensiones del predio, por lo cual se realizó el colado con bombeo estacionario a base de tubería de acero a 150 metros del acceso, “Casa Obregón” se diseñó y se construyó conforme a las necesidades del cliente siendo una casa sostenible, otro detalle enriquecedor es la adaptación/conservación de un árbol de más de 80 años el cual es el elemento a resaltar, creando un espacio de armonía con la naturaleza siendo el área central de la casa”.

Para esta joven organización, el trabajo en equipo ha sido clave para el éxito. Se han tenido objetivos y metas cumplidas a base de actitud, firmeza, investigaciones técnicas según señala el Arq. Miguel Ángel Medina González; por lo que han adquirido experiencia y amplia capacidad para afrontar nuevos retos y aunque es ya una empresa consolidada, pretende posicionarse cada vez más en el sector.

“La empresa está conformada a base de un equipo de trabajo competitivo y honesto, es por ello que genera constante empleo en cada una de las obras que realizamos, buscamos contar con una empatía con la sociedad, desde plantar árboles en las obras como acciones que benefician y armonizan el entorno, hasta crear elementos sostenibles en las residencias e industrias para reducir energía eléctrica, agua y gas. En la ARMACON GC buscamos a mediano consolidarnos en la región como una empresa de primer nivel en su sector. A largo plazo tenemos como objetivo ser una empresa reconocida en México y en el extranjero”.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE