Asadores: Los mejores en el mercado

Hacer una rica carne asada al aire libre es una de las actividades más relajantes y la mejor forma de convivir con familiares y amigos.  Comer carne asada encaja en cualquier tipo de evento y disfrutar de unos taquitos de carne asada es el momento más esperado en los festejos ya sea de cumpleaños, navidad, partido de fútbol, premios en el trabajo. etc. Lo que sea una carne asada siempre va a ser la cereza en el pastel.

En México, es común que el asado se haga siempre con carbón o leña y los exigentes del sabor prefieren también usar asadores de carbón. Sin embargo, la mayoría realiza el asado en un asador improvisado o sencillo, eso es bueno y suficiente pero todavía se puede mejorar con mucho el resultado del sabor, el tiempo de asado, la cantidad de asado, la variedad de platillos que puedes cocinar y hasta la limpieza de la parrilla.

Si tienes planeado hacerte de un asador de carbón aprovecha para elegir uno que te de una experiencia única cuando cocines tus asados. Alégrate de saber que los asadores modernos no son tan caros y que además; puedes cocinar una gran variedad de platillos y muchos tipos de alimentos: Cortes gruesos de carne, pollo entero, pescado grande, pizzas, hamburguesas, alimentos ahumados, estofados, a la plancha y un largo etc. En esta sección vamos a presentarte los 3 mejores asadores de carbón disponibles a un precio razonable.

Weber Master touch
El asador de carbón Weber Master touch de 22″ sin duda alguna es una excelente opción para los entusiastas del carbón. El máster touch está diseñado para que disfrute al máximo el proceso de cocinar al carbón. Pero sobre todo quedara asombrado con las diferentes características y funcionalidades que se incluyen en este asador:

  • Gourmet BBQ System

Un Sistema patentado por la marca weber que le permite personalizar su parrilla para cocinar diferentes tipos de alimentos. Puede cambiar la parrilla clásica para asar carnes por el accesorio pizza stone, especial para cocinar pizza o por el accesorio Poutlry Roaster para cocinar pollo rostizado. Hay más accesorios para combinar con esta parrilla, pero el Master Touch solo viene con la parrilla clásica y los demás son accesorios que hay que comprar por separado.

  • Sistema de limpieza ONE-TOUCH

Con solo girar unas aspas ubicadas en el fondo del tazón removerá las cenizas haciéndolas caer en un cenicero de gran capacidad. Luego, podrá remover el cenicero para tirar las cenizas.

  • Control de la temperatura

Con un termómetro incluido en la tapa, unas ventilas y una agarradera con protección térmica para medir, controlar y manipular la temperatura de una manera fácil y segura.
Además de estas características el Weber Master Touch Tiene dos ruedas muy resistentes para poder moverlo fácilmente

Weber Original Kettle Premium 
El asador de carbon Weber Original Kettle Premium de 22″ es otro modelo muy popular de la Marca Weber, es la versión premium del Original Kettle el cual es más barato que el Master Touch sw 22″. La Linea Orginal Kettle es con mucho una de las marcas consentida de los amantes de las parrilladas al carbón y no es para menos, ya que desde que se inventó a finales de los años 50 sorprendió a la gente con el inigualable sabor de una rica carne asada.

Este modelo es muy parecido al Weber Master Touch, cuenta con las mismas características a excepción de una parrilla elevada y el sistema Gourmet BBQ System. Aun así, el Weber Original Kettle mantiene muchas características premium como:
 

  • Termómetro integrado en la tapa
  • Sistema de limpieza One-Touch
  • Cenicero de aluminio de gran capacidad removible
  • Tapa y tazón de porcelana esmaltados que retienen el calor y no se oxidan ni pelan
  • Gancho de la tapa para evitar colocar la tapa en el suelo mientras asa
  • Rejilla de cocción articulada para agregar carbón a la parrilla fácilmente

Char-Broil KETTLEMAN
El asador de carbón Char-Broil KETTLEMAN de 22.5″ puede compararse con Original Kettle Premium de Weber. Aunque no es tan popular como la versión original de Weber no deja de ser un buen asador. Char-Broil es una marca que también se ha preocupado por ofrecer gran calidad y diseño en sus productos y con el Asador KETTLEMAN va más allá de lo común.

Char Broil incluye en el KETTLEMAN excelentes características que deben estar presentes en un buen asador. Tales como una tapa equipada con termómetro y ventilas, recolector de cenizas y ruedas en las patas. 

Pero Char-Broil pensó que no era suficiente incluir las mejores características en este asador y decidió que el plus a enfocarse seria obtener alimentos más sabrosos y jugosos con menos consumo de carbón.

Para obtener alimentos jugosos y con menos consumo de carbón Chair Broil emplea tecnología de infrarrojos combinado con una parrilla de acero recubierta de porcelana. La parrilla se coloca demasiado cerca del carbón, pero el fuego nunca está en contacto directo con los alimentos. A esto se le conoce como el Sistema de Cocción TRU Infrared del Char-Broil KETTLEMAN.

Con el sistema TRU-Infrared la rejilla de cocción se calienta de manera uniforme evitando puntos fríos logrando que los alimentos se cocinen uniformemente. La consistencia de la carne es más jugosa ya que el calor dentro de la bandeja del Kettleman no se produce por convección de aire caliente, sino por calor radiante y gracias a esto la carne no se reseca.

El diseño de la parrilla y la cercanía al carbón permite que la carne se cocine más rápido, por lo cual, consumirá menos carbón. En este asador, el que la carne este cerca del carbón no es algo del que preocuparse, ya que no hay riesgo de que la carne se queme porque el espacio entre las rejillas es muy diminuto y no permite el contacto directo con el fuego. Además, debido al poco espacio entre las rejillas los alimentos pequeños no caen a las brasas.

Solo hay un pequeño inconveniente con el diseño de la parrilla. Como la parrilla se calienta mucho y hay casi nada de espacio entre las rejillas la grasa que brota de los alimentos tampoco caerá al carbón y quedará pegada en la parrilla por lo que se tendrá que estar limpiando con mucha frecuencia.

Todos estos asadores se pueden comprar en línea y su precio ronda los $5,500.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE