ASÍ SERÁ LA CASA DE LOS RAIDERS EN LAS VEGAS Y COSTARÁ 1,900 MDD

El diseño de Manica Architecture cuenta con un techo transparente y un sistema de asientos en forma de herradura y abierto en el lado norte con vista panorámica hacia la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO — El nuevo estadio del equipo de futbol americano de los Raiders, que el lunes anunció oficialmente su mudanza a Las Vegas, ha sido diseñado por el despacho Manica Architecture, tendrá capacidad para 65,000 asistentes, un techo transparente y costará 1,900 millones de dólares. 

El complejo abovedado, contará con aire acondicionado y un sistema de asientos en forma de herradura que se abre en el extremo norte con el objetivo de ofrecer la espectacular vista hacia la ciudad, de acuerdo con el portal de Manica Architecture. 

El diseño es ampliable a 72,000 asistentes para los eventos del Super Bowl y también contempla un campo de césped retráctil y grandes paredes operables que se pueden abrir.

Al centro del club abierto habrá una torre de aproximadamente 36 metros que alojará un "caldero llameante" en honor de quien fuera entrenador y propietario principal del equipo, Al Davis, fallecido en 2011 y que ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Según un reporte del Comité de Infraestructura Turística del Sur de Nevada, citado por el portal Dezeen, el costo de su construcción se estima en 1,900 millones de dólares (mdd).

El estado habría aprobado 750 mdd y el propietario de los Raiders, Mar Davis, prometió 500 mdd. Los restantes 650 mdd serían invertidos por el empresario de casinos, Sheldon Adelson, presidente y CEO de Las Vegas Sands.  

Además del mismo estadio, el sitio tendrá capacidad para 8,000 autos y amenidades, y ofrecerá desarrollo comercial de uso mixto. Su ubicación permite un acceso fácil y cercano a la autopista y al aeropuerto de la ciudad.

El recinto promete tambien una experiencia de lujo para los espectadores a través de sus clubes abiertos, salones y suites privadas en todos los niveles.


Fuente: http://www.obrasweb.mx

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE