CASAS DE MADERA

Las casas de madera ofrecen una opción viable para la construcción de viviendas principales y en una gran mayoría, para vacacionar. Los contratistas y propietarios de viviendas construyen casas de troncos usando maderas tales como el cedro rojo occidental y el pino. Las casas de madera van desde las cabañas rústicas simples hasta estructuras elaboradas de múltiples pisos con techos altos y cubiertas expansivas. 

La madera es un material moderno, por diferentes razones. Ecológicamente hablando la madera está un paso por delante del resto de materiales de construcción. De este modo, en estos tiempos en los que la sostenibilidad es un valor añadido, la madera se convierte en una alternativa atractiva. Otra ventaja es que la madera crea confortables atmósferas en los interiores, y los suelos y paredes de madera siempre son secos, cálidos y agradables al tacto. La madera elimina la humedad ambiental cuando esta es excesiva, y la recupera cuando el ambiente es excesivamente seco. 

La construcción de casas de madera es un fenómeno moderno y actual, a pesar de que son las casas de madera una de las primeras construcciones en las que el hombre ha vivido. Las nuevas técnicas y materiales han dado nueva vida a las casas de madera. 

En los modelos en madera es posible realizar cambios y modificaciones en su construcción. Hacer ampliaciones, cambiar el tamaño de planta o mover espacios en el diseño, todo eso permite obtener la casa en el estilo deseado y personalizado. Ya sea una casa convencional o algo más moderno y complicado.

Fuente: http://www.arq.com.mx/ 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE