CLAVES PARA ORGANIZAR UN ARMARIO

Mantener el orden es casi un arte y mucho más en lugares de guardado, como lo son armarios o placard si tú eres una de esas personas a las que les cuesta mucho la organización, en esta nota te damos algunas recomendaciones para que estas tareas te sean fáciles de realizar.

PUNTOS FUNDAMENTALES

1. Lo que no se ve, no se usa: si tenemos cajas o bolsas y no sabemos qué hay en su interior difícilmente lo usemos, ya que no vamos a ir a buscar aquello que ni siquiera sabemos que tenemos.

2. Sacar todas las cosas que ya cumplieron su vida útil: hacer una buena selección de qué es realmente lo que usamos y está en condiciones. Que nuestro armario no se transforme en un baúl de recuerdos.

3. Tener el control de nuestras cosas y no que las cosas no controlen a nosotros: hay que usar estrategias que nos ayuden a organizar el espacio: planear los lugares, usar contenedores y etiquetar todo para saber qué hay en el interior.

4.Tener en cuenta el tipo de actividades para darle un lugar protagonista: va a ser más simple colgar y descolgar la ropa que guardarla doblada.

EL CALZADO

– Utilizar un estante para los zapatos: se ordenan por categoría y quedan a la vista.

– Guardar los zapatos en sus cajas originales: rotuladas y/o con foto de cada par para saber cuál corresponde a cada uno.

– Racks: son estantes de aluminio que se arman y encastran adecuándose al tamaño que tengas en el armario para aprovechar el espacio y que queden a la vista.

– Zapateros: irían en algún espacio fuera, ya sea en la habitación o pasillo.

LOS ACCESORIOS

– Para los pañuelos y corbatas hay perchas específicas que se pueden comprar (con ganchos) que nos ayudan a mantener todo a la vista, y sacar y guardar con facilidad.

¿Y SI NO TENGO ARMARIO?
Deberías contar con un espacio mínimo de colgado. Puede ser un perchero móvil o rieles con agarre desde el techo. Algunos estantes y una cajonera para ropa interior o las prendas que quieras mantener protegidas.

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE