Cómo escoger el mejor dispositivo…¡Para el regreso a clases!

Hace varios años, cuando las instituciones educativas comenzaron a adaptarse a un mundo cada vez más digital, la tecnología era vista como un reto al cual muchas de ellas no sabían bien cómo enfrentar. Hoy, en cambio, la tecnología es ampliamente percibida como una poderosa herramienta de aprendizaje capaz de brindar acceso educativo a millones de personas en todo el mundo.

En este contexto, los dispositivos móviles pueden cumplir un rol muy importante, tanto en la educación primaria y secundaria como, también, en la media y superior. De hecho, las categorías de productos más populares para el aprendizaje a distancia, después de las computadoras, son los teléfonos inteligentes.

Lo importante en este escenario es aprender a identificar un Smartphone que sea capaz de adaptarse al proceso y las necesidades educativas de cada persona, y es que, hasta antes de la pandemia, la tecnología móvil se asociaba como un elemento distractor para el estudiante, pero hoy es una herramienta más que facilitará el día a día en el aprendizaje, a través del acceso a Internet y las funcionalidades que tiene un Smartphone para desarrollar las actividades al instante, gracias a su potencia en carga y rendimiento, fotografía avanzada, conectividad más rápida, y experiencia audiovisual óptima.

Experiencia audiovisual eficiente:
Los celulares actuales reciben el nombre de “teléfonos inteligentes” porque en cuestión de segundos son capaces de resolver las necesidades de los usuarios. Una de ellas, es la que tiene que ver con los contenidos fotográficos y audiovisuales requeridos para ciertas asignaturas y/o actividades especiales, incluso las reuniones y clases a distancia.

Batería y rendimiento:
En tiempos en donde la educación a distancia se consolida cada vez más, se necesitan dispositivos que se adapten a esta tendencia, especialmente, aquellos que son capaces de brindar el mejor y más adecuado rendimiento durante largas horas de trabajo y/o estudio.

Procesador ‘multitasking’:
Además de la batería, otro de los principales requerimientos que buscan los estudiantes en un celular, es que les permita realizar varias tareas de forma simultánea y con total fluidez, para perder el menor tiempo posible entre diferentes actividades. Para lograrlo, es fundamental que el dispositivo cuente con un excelente procesador, que sea capaz de ofrecer la misma calidad de experiencia tanto en aplicaciones sencillas como en las más pesadas.
 
Relación Precio-Rendimiento:
Si bien es cierto que en materia de smartphones el diseño es clave, también lo es que, a la hora de elegir el dispositivo más adecuado para el regreso a clases, se tenga en cuenta las características y/o especificaciones de este último, además de las necesidades académicas de cada usuario.

En este sentido, lo más recomendable es escoger una marca que ofrezca la mejor relación calidad-precio, para poder disfrutar y aprovechar de todas las herramientas tecnológicas que un celular puede ofrecer a nivel pedagógico, pero sin comprometer demasiado el bolsillo, con el fin de encontrar un balance a nivel académico y financiero.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE