Los azulejos del baño son elementos espectaculares que pueden hacer que toda esta área se llene de belleza rápidamente, ya que el toque espectacular que ofrece en la decoración es inigualable, donde llega a armonizar perfectamente con cualquier mobiliario, equipo o elemento decorativo que haya en el lugar, sin embargo si estas no se le da el cuidado necesario su belleza se estropeará rápidamente.
Y no hay nada más desagradable que ver unas mayólicas de baño sucias. Se debe tener en cuenta que el exceso de humedad y el mal uso de los productos de limpieza hace que el baño termine produciendo desagradables hongos y mal olor, lo cual además hace que el lugar pierda brillo y belleza, es por ello que son muchos los consejos que se deben de seguir para nunca llegar a este punto, como son: Si las mayólicas de la ducha siempre están manchadas de grasa y residuos de jabón, se debe de mezclar 1/4 de taza de amoniaco en 3.7 litros de agua, esto se debe de aplicar en toda su superficie y limpiar, de este modo la mugre saldrá rápidamente. Esto se debe de hacer con guantes para que así no se lleguen a arritar las manos, y las paredes se deben de enjuagar y secar con un paño limpio y seco. En presencia de hongos y sarro en las líneas de las mayólicas se debe de diluir este químico preparado en agua, de este modo se evitará irritaciones a las mucosas. El truco es mezclar 3/4 de taza de lejía y un galón de agua; se recia este liquido y se deja reposar por 5 minutos.
Por último con un poco de detergente y una esponja de fibra se comienza a tallar las mayólicas para que queden completamente limpias. Por último, en caso de que las uniones entre los azulejos estén sucias de moho negro, es bueno usar un cepillo de diente y pasarle con una solución de dos cucharadas de jabón de lavar ropa, medio vaso de alcohol y medio vaso de agua.