CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 516 MDP SE LLEVAN A CABO 18 PROYECTOS ESTRATÉGICOS


Con una inversión de más de 516 millones de pesos, el Gobierno del Estado realiza actualmente 18 proyectos estratégicos en todo el Estado, los cuales se distinguen por ser obras de calidad y con un alto sentido social, informó el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta.
 
Detalló que dentro de estas acciones destacan aquellas orientadas a mejorar la infraestructura vial y educativa, por lo que su impacto habrá de favorecer a toda la población y detonar un crecimiento importante para Aguascalientes.
 
Altamira Acosta hizo hincapié en que la transparencia en la aplicación de los recursos y la calidad en la realización de los trabajos, son dos elementos en los que se está poniendo especial atención para garantizar que el presupuesto se ejerza correctamente y que las obras respondan a las necesidades de la ciudadanía.
 
Detalló que dentro de los proyectos estratégicos que ya se desarrollan, destacan la ampliación de la carretera Agostaderito-Salto de los Salado-Tanque de los Jiménez; la ampliación de Av. Independencia-Jesús Gómez Portugal; la carretera Abelardo L. Rodríguez; la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco; la pavimentación del camino de San José de Gracia a San Antonio de los Ríos; y la primera etapa del Distribuidor Vial poniente con la construcción del paso a desnivel de Avenida Aguascalientes Poniente.
 
Asimismo, comentó que en el tema educativo se consolidan dos importantes proyectos que benefician a la población estudiantil, que son la construcción de la primera etapa del Centro de Manufactura Avanzada de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la ampliación de la infraestructura de la Universidad Tecnológica “El Retoño”.
 
“En el primer trimestre del año se tiene un importante número de proyectos que están impulsando al sector de la construcción local”, resaltó Altamira Acosta.
 
Finalmente, el titular de la SICOM adelantó que para el segundo trimestre del año se tiene otro paquete de proyectos que se consideran dentro del Plan de Obra Pública 2017, mismo que contempla una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos, con lo que se sigue consolidando un estado moderno y con infraestructura de primer nivel que eleve la calidad de vida de todos los aguascalentenses. 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE