CONOCE A DOBOT, ROBOT INDUSTRIAL DE BAJO COSTO

CIUDAD DE MÉXICO — La empresa china Shenzhen Yuejiang Technology Co. contribuye a que los robots influyan en la vida diaria de casi cualquier empresa. 
Hace casi dos años, cinco ingenieros chinos se propusieron fabricar brazos robóticos de bajo costo, con el objeto de expandir sus aplicaciones a casi todas las industrias y actividades.

Así nació Dobot, su primer brazo robot programable. Meses después de su lanzamiento, en julio de 2015, ya tenía más de 600 pedidos en casi todo el mundo. Los fabricantes refieren que su costo es hasta 70% menor que los equipos convencionales, cuyo precio va desde 20,000 a 60,000 dólares.

De igual manera, Dobot tiene la capacidad de operar en sectores como manufactura, medicina y servicio. Una de sus ventajas es su tamaño compacto de 130 X 115 X 12 mm, y la posibilidad de integrar puertos que dejan al brazo tareas específicas: como la impresión 3D, escritura, ensamble y hasta la preparación de alimentos.

Dobot puede controlarse desde una app, disponible para dispositivos Apple y Android. Sus creadores aseguran que la facilidad en su programación permite que usuarios de cualquier edad puedan aprender a utilizarlo en solo un minuto. 

La Asociación de Industrias Robóticas (RIA, por sus siglas en inglés), estima que, en la actualidad, existen en operación unos 69,000 robots tan solo en Estados Unidos. Dicho país ocupa el tercer lugar en el uso de esta tecnología, por debajo de China y Japón.

“La automatización incrementará el rango de productividad a nivel global de entre 0.8% y 1.4% anualmente”, señala Michael Chui, investigador de la consultora McKinsey Global Institute, organismo que estima que para 2055 la mitad de los empleos del mundo serán automatizados. 

Fuente: http://www.manufactura.mx

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE