CONVOCA IMAC A PARTICIPAR EN LA COREOGRAFÍA MONUMENTAL “PELEA DE GALLOS”

Podrán integrarse ballets, compañías y agrupaciones de danza folklórica mexicana

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) convoca a todos los ballets, compañías y agrupaciones de danza folklórica mexicana a participar en el evento masivo colectivo de coreografía monumental “Pelea de Gallos”.

Esta convocatoria se realiza a través de la iniciativa del Grupo Independiente de Danza Folklórico Ollin Yoliztli bajo la dirección del maestro Jorge Alfredo Rodríguez, en donde los requisitos son:

  1. Podrán inscribirse todas la compañías, ballets, grupos y parejas independientes de danza folklórica mexicana
  2. Llenar el formato de registro que se podrá solicitar al correo: peleadegallos.monumental@gmail.com o bien en QR publicado en el Facebook del IMAC
  3. Para la realización de la coreografía monumental es obligatorio apegarse y aprenderse el tutorial, con la secuencia original creada por la maestra María Elena Cardona Velasco en el año de 1962, mismo que se emitirá a través de la página oficial del IMAC. Es absolutamente necesario se basen en los tiempos, pasos y movimientos coreográficos exactos del tutorial.
  4. El vestuario para participar será el tradicional:

Mujeres: Vestido con las características de ranchera del centro (cuello alto, manga abombada, pechera decorada con deshilado o bordado, falda en base blanca con motivos de flores, uvas, frutos, gallos, balaustrada de San Marcos, etc.) y calzado de danza.

Hombres: Traje charro o de caporal y calzado de danza.

Las inscripciones serán a partir del 25 de marzo y cerrarán el lunes 8 de abril a las 16:00 horas

El evento se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 17:00 horas en la Exedra y se espera contar con la participación de más de mil 500 bailarines profesionales.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE