Sasaki ha dado a conocer imágenes de su propuesta para la Reserva de Panda de Chengdu en China. Con 1,800 en su hábitat natural, el panda gigante es una de las especies más vulnerables en la tierra y es nativo de una sola región del mundo: un área del oeste de China cerca de Chengdu. Como una de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo, la rápida urbanización de Chengdu se convertirá en una reserva de 69 kilómetros cuadrados, proporcionando un marco para la protección de especies en peligro de extinción en todo el mundo.
El plan de Sasaki se centra en “conservación, educación e investigación con el objetivo final de mejorar la capacidad para prosperar en la naturaleza”. Los tres sitios que conforman la reserva están organizados por sus funciones principales, así como los niveles de Interacción humana y perturbación.
El primer sitio está ubicado cerca del aeropuerto, diseñado para visitantes en una breve estadía que buscan vislumbrar los esfuerzos de conservación. Concebida como una "puerta de entrada a la ciudad", la reserva panda de Longquanshan "proporcionará una visión general de la historia, la comida y la vida silvestre de la región, incluido el preciado panda nativo".
El segundo sitio, llamado "Beihu Panda Park", se basa en la experiencia del visitante existente al proporcionar un centro de educación urbana para aquellos que buscan una experiencia inmersiva. Vinculada a la ciudad en transporte público, el área introducirá a los 20 millones de visitantes anuales en la vida diaria de los pandas, su hábitat y los esfuerzos de investigación en curso para protegerlos.
La tercera y más remota área, llamada Dujiangyan Panda Wilderness, se centra en las técnicas de reproducción y la asimilación en la naturaleza. La investigación se centrará en la capacitación previa al lanzamiento “para aclimatar a los pandas jóvenes nacidos en cautiverio antes de liberarlos."