DUBÁI PLANEA TENER LA PRIMERA TORRE GIRATORIA DEL MUNDO EN 2020

  • Más allá de su promesa de servicios exclusivos, el atributo de Dynamic Hotel que provoca la mayor atracción es su capacidad de girar en conjunto o por cada piso.

DUBÁI — El emirato de Dubái podría convertirse en el primer lugar del mundo en contar con una torre giratoria, cuyos pisos girarían en conjunto o por separado, y sería prácticamente autosuficiente en energía.

El proyecto original fue presentado desde 2008, pero se detuvo por causas sin revelar. Ahora ha sido revivido por su diseñador, el arquitecto italiano nacido en Israel, David Fisher, en una entrevista para el canal educativo Your Discover Science.

La fecha de apertura de Dynamic Hotel está prevista para 2020, aunque la empresa constructora, Dynamic Architecture, aún no ha anunciado la fecha de inicio del proyecto.

Definido como una construcción más allá de las estrellas, se publicita como proveedor de servicios exclusivos; sin embargo, el atributo que provoca la mayor atracción es su capacidad de girar en conjunto o por piso.

La torre se basa en un pilar central al cual se adosarán los departamentos preconstruidos en Italia y cuya colocación demorará seis días, cuando la construcción habitual de un piso demanda seis semanas.

Entre cada piso habrá turbinas de viento colocadas de manera horizontal capaces de generar la energía eléctrica tanto para esta torre como para cinco más de similar tamaño.

Cada piso puede rotar de manera independiente, de manera que la torre puede crear gran número de apariencias, tantas como sus usuarios decidan.
El dueño de un apartamento puede decidir que su vista sea siempre la del sol, o bien permenecer en la sombra, explica Fisher.

El gran pilar central -una especie de eje- tiene espacio suficiente para los elevadores, que incluyen de tamaño suficiente para un automóvil, de manera que podría llegarse en vehículo a cada vivienda.

La torre que se erigirá en una de las avenidas más céntricas de Dubái, uno de los siete miembros de Emiratos Árabes Unidos (EAU) contará con 80 pisos y 420 metros de altura.

En los reportes originales cada departamento se estimaba que tendría un precio de 30 millones de dólares. El costo total para todo el edificio se calculaba en 3,000 millones de dólares.
De acuerdo con la edición electrónica de Gulf News, aún se espera que sean dadas a conocer las fechas de comienzo y fin de la construcción.

Fuente: http://www.obrasweb.mx

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE