EL HOGAR COMO UN SITIO DE DIVERSIÓN: LA TENDENCIA INTERIORISTA 2017

·         Lo importante tanto en muros, pisos y muebles será sorprender y ser auténtico, según Vincent Grégoire, organizador de la Feria Casa y Objeto de París.
 
PARÍS, Francia — Atrás quedaron los diseños minimalistas, los monocromáticos, los muros blancos y los suelos de madera para decorar una casa. Para el año 2017, los arquitectos de interiores apuestan por diseños con los que motivarán al consumidor a atreverse a crear un espacio lleno de 'locura', diversión y relajación. Sus hogares lucirán como casas de juegos, en donde lo esencial será mezclar y jugar con los objetos para crear un ambiente original.
Así lo aseguró Vincent Grégoire, director de Arte de Vivir de la agencia Nelly Rody y responsable de la temática de inspiración de la edición de septiembre de la Feria Casa y Objeto de París (Maison & Objet), que se celebra en la capital francesa hasta el 6 de septiembre.
El objetivo de esta edición de la Feria Casa y Objeto es dar a conocer al consumidor y amante del buen vivir, la tendencia que viene para el próximo año, donde las mezclas de diseño y color, los collages entre el estilo del siglo XIX y el bohemio, así como los objetos estampados y los inspirados en juegos de ajedrez y cartas, serán un must para el consumidor que quiera estar a la vanguardia.

"La casa ha dejado de ser un espacio plano. En esta edición de Maison & Objet, que cuenta con 3,000 expositores, proponemos al cliente la fuerte tendencia cargada de estilo barroco, un poco maximalista. Todo está muy inspirado en el estilo de finales del siglo XIX, específicamente en la época de Napoleón y en el periodo victoriano inglés, en el que ya existía el collage y todos esos ambientes gráficos que marcarán la pauta al consumidor", explicó el creativo.
"Vienen diseños muy 'locos', llenos de gráficos, de mezclas extravagantes. El cliente podrá meter en sus casas sillas al estilo Napoleón III, motivos con cartas de juego, accesorios inspirados en el azar, muros tapizados con mezclas de imágenes extrañas, como por ejemplo, hombres romanos con un raspador de quesos. El tema es jugar con la deco", detalló Vincent Grégoire.

http://static.obrasweb.mx/media/2016/05/09/juego-de-ajedrez-de-daniel-brusatin20160905121533.jpg
¿Buen o mal gusto?
Para él, esta tendencia no es un tema de buen o mal gusto, pues para esta edición de la Feria Casa y Objeto, no existe el buen gusto, ni el mal gusto, sino la era de atreverse, de dejar atrás el estilo minimalista.
"Actualmente, queremos ver cosas que sorprendan al cliente, que lo inspiren a la 'locura', a ser ellos mismos, a jugar con las mezclas. Antes había mucho minimalismo, cosas naturales, el beige, en colores neutros. Ya tenemos suficientes. Tenemos ganas de una cosa un poco más extravagante, de meter cosas extrañas, extravagantes, muy gráficas", acotó. 

http://static.obrasweb.mx/media/2016/05/09/tapizado-de-alexandra-llewellyn20160905121506.jpg
Una tendencia sin reglas
Para 2017, la regla del juego, es que no hay regla. Como diría Vincent Grégoire, "cada uno a lo suyo". Lo importante tanto en los muros, los suelos, los objetos y los muebles será sorprender, ser auténtico y "sensacional. Jugar con los colores, los impresos, la postura y la impostura".
De este modo, los espacios serán decorados con muebles y objetos en los que además de la mezcla de épocas, la fusión de tafetán, terciopelo, cristales, será el broche de oro para decorar una casa, hotel y hasta un corporativo.
"Ante la actual tendencia minimalista, cada vez aparece más y se impone una nueva decoración excéntrica", insistió.
"La nueva tendencia es una herencia de lo clásico. Una influencia que viene de los mercados belgas, holandeses, franceses, ingleses y chinos. Todos ellos tienen ganas de una decoración interiores cargada de locura, de elegancia, muy rica", consideró el artista.
Esta edición de la Feria de la Casa y Objeto marca el regreso de un estilo dandy, barroco, una inspiración a la fantasía y al encanto. Un estilo que según, Grégoire, comenzará a posicionarse desde este otoño.

 

 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE