EMPRENDE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EL OPERATIVO DE “LIMPIANDO TU CIUDAD DE CABLES”

El Municipio de Aguascalientes inició el operativo “Limpiando tu Ciudad de Cables”, con la intención de fortalecer la imagen limpia y ordenada de la ciudad, a través del retiro de cables en desuso de servicios de televisión, internet o telefonía.

Las actividades comenzaron en calles de la zona centro como Morelos y Rivero y Gutiérrez, mismas que se extenderán a toda la ciudad y consisten en retirar de cables en desuso que se quedan instalados tras la cancelación de algún servicio de voz o datos.

Se busca además con este operativo evitar riesgos por la saturación en la infraestructura, que pueden provocar caída de postes, interrupción de energía eléctrica y actividad comercial.

En una conjunción de esfuerzos se contará con la participación de empresas, además de personal de distintas dependencias como Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos a través de la Dirección de Alumbrado y la Secretaría de Seguridad Pública mediante la Dirección de Movilidad, para apoyar las maniobras.

Se reforzarán estas tareas conjuntas para dar continuidad al operativo en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio de Aguascalientes.

La regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, mencionó que se redoblarán esfuerzos para impulsar un reglamento para llevar un mayor control y eficientar estas tareas.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Edgar Dueñas Macías, agradeció la disposición y apertura de las empresas prestadoras de estos servicios para llevar a cabo estas acciones.

Se contó con la participación en este arranque de operativo de integrantes del H. Ayuntamiento de Aguascalientes y representantes de empresas cableras.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE