EU pide a sus ciudadanos reconcideración sobre visitar Aguascalientes

Estados Unidos incluyó nuevamente a Aguascalientes en su más reciente listado de Alertas de Viaje a México, en esta ocasión, el Gobierno norteamericano catalogó al Estado en el Nivel 2 bajo la advertencia de “Ejercicio de mayor precaución”.

De forma expresa, se indica que los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar entre ciudades por la noche, además de patrocinar clubes de adultos y establecimientos de juego en Aguascalientes.

El documento oficial señala a ciudadanos y funcionarios norteamericanos que todo tipo de viaje a Aguascalientes deberá hacerse con precaución debido al incremento en los riesgos de seguridad.

Aguascalientes forma parte de la lista de 16 Estados de la República Mexicana incluidos bajo la categoría de “Viajes con mayor precaución”, y en dicho listado se incluyen también entidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Cabe destacar que a nivel general, el país fue ubicado por Estados Unidos en un nivel de riesgo clasificado como “Nivel 2” que se refiere a alerta sobre un mayor riesgo de seguridad, esto, mientras que el Estado norteamericano proporciona información detallada y adicional para viajeros que visitan ciertas áreas del país.

El llamado en general a los funcionarios de Estados Unidos, así como a sus ciudadanos versó en el sentido de que no viajen, reconsideren o viajen con precaución a los 32 Estados de la República Mexicana, “debido a los altos niveles de delincuencia que se mantienen en el país”.

La nueva alerta de viaje señala además que los delitos violentos como homicidios, secuestros, robo de automóviles y asaltos, fueron los que motivaron las recomendaciones actualizadas para ciudadanos y funcionarios.

Fuente: Hidrocálidodigital 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE