Fincas antiguas en riesgo de derrumbarse

Aguascalientes, Ags.- Hay un  registro de 172 construcciones antiguas en el municipio de Aguascalientes, que podrían tener riesgo de reblandecimiento durante la temporada de lluvias, de las cuales 50 están abandonadas y cuatro son restaurantes o bares en el centro citadino.

Las fincas que están en condición de abandono o son antiguas sin necesidad que estén catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se encuentran prácticamente en calles del primer cuadro, como es la Mora, colonias como La Purísima y Del Carmen.

Esto lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil municipal, José Franco Toscano, quien subrayó que las 50 fincas en abandono son constantemente supervisadas y más durante el tiempo de lluvias, toda vez que éstas presentan bardas reblandecidas e inclusive en algunos casos se comienzan a desmoronar.

Para el caso de las 122 restantes, se ha tenido contacto con sus propietarios a los que se les ha pedido se les brinde el mantenimiento, pues al estar ocupadas también podrían significar un peligro para sus moradores, “hay propietarios que por iniciativa propia han acudido al Miércoles Ciudadano a pedir supervisiones para iniciar el mantenimiento de sus casas”.

En algunos casos de esas fincas en abandono y en riesgo de caer, se debe a que se trata de construcciones catalogadas por el INAH y no permite que se realicen remodelaciones o adaptaciones en esos domicilios, por ello es que la situación se torna complicada.

“Por seguridad de la gente, Protección Civil municipal, lo que hacemos es atender los reportes y hacemos trabajo conjunto con Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para tener un peritaje y llevar a cabo el apuntalamiento en caso de ser necesario”.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE