Guanajuato inaugura su carretera hecha con plástico reciclado

La firma Dow presentó una iniciativa la cual es dirigida a soluciones en materia de infraestructura, gas y el sector petroquímico, la cual tuvo como resultado el desarrollado de un tramo carretero hecho con plástico reciclado en Guanajuato.

 
Se trata del tramo vial Irapuato-La Pierdad, en Cuerámaro, Guanajuato, la cual consta de 2 kilómetros en los que se utilizó casi una tonelada de plástico post consumo, esto equivale a 250 mil empaques flexibles de plástico, de acuerdo con el comunicado.
 
Con esta tecnología desarrollada por la firma estadounidense se ofrece no solo una solución al manejo de residuos plásticos, sino una sustentable para el sector de la infraestructura.
 
En el mismo comunicado, la firma Down, dijo lo siguiente: “La ventaja que tiene la utilización de productos reciclados de plástico es que se pueden utilizar en cualquier tipo de carretera, no solo en productos de alto desempeño, por lo que esto puede alargar la vida útil de cualquier camino asfáltico”.
 
Dow ha hecho pruebas piloto de su tecnología desde hace más de dos años. Ha construido tramos carreteros en Estados Unidos, Indonesia e India. Aquí en México, la empresa a trabajado en conjunto con las compañías VISE, Surfax, Lasfalto y recicladora Omnigreen; y con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE