HERVÉ DESCOTTES

Nacido en Dijon, Francia en junio de 1963, Hervé Descottes es uno de los diseñadores de iluminación más reconocidos en la actualidad. Luego de casi una década de practicar en París, donde participó en la renovación del ala Richelieu, del museo de Louvre, se mudó a Nueva York a principios de los años 90’s ya que la cultura estadounidense le parecía más fresca y de mente abierta.

En 1993 decide fundar L’Observatoire International, donde crea personalmente los conceptos de iluminación para todos los proyectos diseñados por su firma siempre inspirados en su entorno, en su ciudad. Además supervisa el desarrollo del proyecto hasta su finalización.

Entre sus colaboraciones se encuentran la Capilla de San Ignacio en Washington. El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH), así como LUMA Arles, Fondation Louis Vuitton, Disney Concert Hall, el High Line en Nueva York, que duró 12 años, entre muchos otros.

Es autor de Ultimate Lighting Design (teNeues, 2005) y coautor de Architectural Lighting, Designing with Light and Space (Princeton Architectural Press, 2011) con Cecilia E. Ramos. 

Descottes ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la comunidad arquitectónica y de diseño de iluminación. Ha recibido premios de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, la Illuminating Engineering Society y la New York City Illuminating Engineering Society, el American Institute of Architects, la American Society of Landscape Architects, D&AD. 

En 2008, Hervé Descottes fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura francés. En 2020, Hervé Descottes recibió el premio Best of Year de Interior Design al mejor diseñador de iluminación, mientras que en 2022 fue reconocido con el título “Diseño de iluminación del año”, por The LIT Lighting Design Awards, gracias a su trabajo para la presentación de la Semana del Diseño de Milán.

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE