Grupo Vidanta, desarrollador mexicano que este año llevó por primera vez a México y Latinoamérica cuatro conceptos de Grupo Hakkasan a través de su Resort Los Cabos, continuará su expansión en este destino con un nuevo desarrollo que prevé abrir sus puertas en 2020 con 300 habitaciones.
Alberto Landero, director de Desarrollo Los Cabos, dijo que el futuro del turismo en México es prometedor, "tan es así que sigue habiendo proyectos a futuro, como el que tenemos a 20 minutos de este resort, el próximo East Cape, que tentativamente abrirá su primera torre Grand Luxxe en dos años", dijo en entrevista con Notimex.
Hakkasan es uno de los mayores grupos de entretenimiento del mundo, con varias marcas de restaurantes y clubs nocturnos.
Mientras el nuevo hotel llega, Vidanta Los Cabos se concentrará en consolidar los cuatro conceptos que abrieron sus puertas a huéspedes y público en general en febrero pasado, que ocupan casi 4,000 metros cuadrados de extensión y en los cuales, por parte del grupo, se invirtió 30 millones de dólares.
"Se trata de la primera ocasión que Hakkasan se asocia con una empresa mexicana para traer al país exclusivos espacios de entretenimiento. Por nuestra parte refuerza la intención de asociarnos con marcas líderes para atraer al país opciones de clase mundial y darle una mejor oferta al turista en nuestros desarrollos", añadió.
Los nuevos espacios de entretenimiento son Omnia Dayclub, el restaurante Herringbone, Shorebar y Casa Calavera; los cuales generaron más de 200 nuevos empleos, con lo cual casi se duplicó la plantilla de trabajadores en el lugar.
Omnia Dayclub, con una capacidad para albergar entre 800 y 1,000 personas, es el primero en su tipo en Latinoamérica, explicó, pues el concepto Omnia se creó y expandió como un night club. Ahora, por primera vez, de día y frente al mar, se puede disfrutar de un ambiente festivo, amenizado por DJ's como Calvin Harris, Steve Aoki, Zedd y DJ Gusto.
Casa Calavera es el primer restaurante de concepto mexicano de Hakkasan, "y la idea es que se replique en otros destinos internacionales donde esa empresa tiene presencia. La temática es el Día de Muertos, una festividad que gracias al cine se ha posicionado ya a nivel mundial y está atrayendo a muchos turistas".
Shorebar es un Lobby Bar que permite a los visitantes una experiencia con un toque casero, mientras que Herringbone ofrece alta cocina con variedad de carne y mariscos, y se destaca especialmente por el uso de productos locales para preparar pulpo Buffalo, ceviche de pescado entero y torre de mariscos.
Vidanta Los Cabos cuenta con una oferta de 154 habitaciones y este año estima cerrar con una ocupación promedio de entre 88 y 89 por ciento. "Y para el próximo esperamos una ocupación de 91%, con lo cual estaríamos manteniendo un crecimiento de 3.0% anual".