INTERCERAMIC BUSCA A LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA Y EL INTERIORISMO

  • El laurel se entregará en cuatro categorías: Residencial, Comercial, Institucional y Espacio Urbano.

CIUDAD DE MÉXICO — La empresa de pisos y azulejos Interceramic hace un llamado a los mejores proyectos de arquitectura e interiorismo de México, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guatemala para que que participen en la sexta edición de su Premio Interceramic.

La compañía creó este galardón en 2011 con el objetivo de promover la cultura del diseño y difundir el conocimiento y uso de materiales cerámicos en el campo de la arquitectura e interiorismo.

Este año podrán participar obras finalizadas entre 2015 y 2017 que hayan hecho uso de al menos 100 metros cuadrados de cérámicos producidos o materializados por la firma, de acuerdo con un comunicado.

El registro de trabajos tiene como fecha límite el 30 de junio próximo y podrán inscribirse en cuatro categorías: Residencial, Comercial, Institucional y Espacio Urbano.

En esta edición también se entregará un Premio Nacional a la Trayectoria en Arquitectura.
La exposición y fallo del jurado se realizará el 17 de agosto y la entrega de los laureles se llevará a cabo el 19 de octubre en el marco de la Expo Cihac.
Para los primeros lugares de cada categoría el premio incluye, además de una estatuilla, el viaje a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México; un viaje con valor arquitectónico para la persona que inscriba el proyecto o para el responsable del mismo y diploma de participación.

Entre los integrantes del jurado se encuentran personalidades como el presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Félix Sánchez; el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Norte y socio de BGP Arquitectura, Bernardo Gómez Pimienta; así como el socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, Juan Pablo Serrano.

La edición 2016 de los Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo galardonó por primera vez a un proyecto extranjero. Se trató del restaurante Clio's Food Kraft, realizado por el arquitecto guatemalteco Sergio Chávez, ganador de la distinción en la categoría Comercial. 

La obra obtuvo la distinción en la categoría Comecial. 
El complejo está ubicado en la capital de Guatemala. Chávez hizo una intervención en una casa construida entre los años 50 y 60 del siglo pasado, con materiales y acabados de esa época.

Fuente: Obrasweb.mx

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE