INVERSIÓN DE 4MMDP EN CAMINOS DE OAXACA: SCT

Oaxaca, OAX.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, aseguró en conferencia con Andrés Manuel López Obrador presente, que el organismo está financiando 158 obras en el estado de Oaxaca con un presupuesto de 4 mil 231 millones de pesos. La finalidad es mejorar o crear nuevas vías de comunicación terrestre para que el desarrollo económico de la región crezca.

Algunos de los proyectos son la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec, la cual medirá 170 kilómetros, tiene 13 viaductos, 21 entronques y 51 puentes; y la pavimentación de caminos a las cabeceras del municipio que costará 2 mil 300 millones de pesos. Asimismo, se usarán recursos para modernizar y conservar los caminos rurales, federales y alimentadores.

“Tenemos instrucciones precisas del presidente para acelerar los trabajos de rehabilitación de las carreteras federales, así como agilizar las gestiones de aquellas obras en proceso que sólo tienen pendientes algunos tramos para entrar en operación”, comunicó Díaz-Leal.

El subsecretario Jorge Nuño Lara, quien también estuvo en diálogo de prensa señaló que estas aportaciones a la infraestructura estatal van a beneficiar directamente a 80 mil habitantes. Además, contó que están trabajando junto con el Fondo Nacional de Infraestructura y los gobiernos locales de Oaxaca.

“Existe el compromiso de mejorar la conectividad de las regiones apartadas y con altos niveles de marginación, como es el caso de Oaxaca”, comentó. Nuño Lara.

Por otro lado, AMLO y Díaz- Leal recorrieron otros proyectos de infraestructura, como el del tramo Cayaco-San Marcos-Las Vigas de la carretera Acapulco-Huatulco y pasa por los estados de Guerrero y Oaxaca; aquí se han invertido 4 mil 205 millones de pesos para construir 202 kilómetros para beneficiar a cerca de 11 mil habitantes.

También verificaron los avances de la carretera San Vicente Coatlán, en la cual se invertirán cerca de 8 mil 200 millones de pesos para los 104.3 kilómetros que la conforman. Este tiene fines de desarrollo turístico por un lado y por el otro conectar siete municipios con más de 100 mil habitantes para que puedan dirigirse con mayor facilidad a mejores hospitales y escuelas. Tendrá 10 puentes, 2 viaductos, 3 túneles, 9 entronques y cinco rampas de frenado. Para su construcción se crearon 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE