JALISCO PERFILA 14,800 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN 2022

CMIC expuso que el presupuesto estatal para obra pública ayudaría a amortiguar la caída en el recurso federal y la baja en la inversión privada.

Para seguir desarrollando infraestructura en el estado, esta vez sin el apoyo de un financiamiento como ocurrió en el presente año, el gobierno de Jalisco destinó para ese rubro una partida de 14,815 millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2022.

En caso de ser aprobado por el Congreso local, el presupuesto para obra pública en Jalisco el próximo año ayudará a amortiguar la caída que ha tenido la inversión privada en el sector de la construcción.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, Carlos Del Río Madrigal, en la entidad la obra privada constituye 80% del total de la producción en la entidad, y 20% restante es inversión de los distintos niveles de gobierno.

Aunque sin precisar la baja que ha tenido la inversión privada, el dirigente del sector indicó que la obra privada se ha visto afectada, además de la situación económica global, por el alza en el costo de insumos y la escasez de materiales.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE