JESÚS MARÍA ACTIVÓ EL PLAN DE CONTINGENCIAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS


 

  • Se mantiene la supervisión en los vasos y presas ubicados en el municipio.

El Jefe del Departamento de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos del municipio de Jesús María, Roberto López Rodríguez, dio a conocer que el Plan de Contingencias por Temporada de Lluvias 2017 oficialmente fue puesto en marcha.
 
López Rodríguez, informó que estas acciones comprenden la supervisión de los vasos y presas ubicados en el municipio particularmente las más importantes como Los Arquitos, Abelardo Rodríguez, Longaniza y Chichimeco, las cuales hasta el momento ninguna representan ningún riesgo para la población, pues se encuentran a un cincuenta por ciento de su capacidad.
 
Asimismo, el funcionario municipal explicó que todo el departamento de protección civil se mantiene alerta para el desazolve de calles y caimanes para evitar inundaciones. También, precisó que donde se mantiene especial atención es en las comunidades de El Cenizo, Tepetates, San Miguelito, Chicahuales y Margaritas, zonas en donde se presentan importantes encharcamientos.
 
“El cuerpo de protección civil se mantendrá atento a los reportes que se reciban ante los pronósticos de precipitaciones, por ello recomendamos a la población llamar a los números de emergencia en caso de inundaciones. También es importante tener cerca documentos de los integrantes en la familia, un radio de pilas para monitorear los pronósticos del tiempo y bajar la energía eléctrica”.
 
Finalmente López Rodríguez agregó que por instrucción del Alcalde Noel Mata Atilano, se habilitará un albergue para seguridad de las familias jesusmarienses en caso de ser necesario, además de que se mantendrá una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para caso contingencias mayores.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE