LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CONSTRUCTORA CAE TRAS DOS MESES DE EXPANSIÓN

El Indicador Global de la Actividad Económica correspondiente al sector disminuyó 0.9% mensual en noviembre.
construccion 
CIUDAD DE MÉXICO — Luego de dos meses consecutivos de crecimiento, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente al sector construcción cayó 0.9% mensual en noviembre, muestran cifras desestacionalizadas publicadas este marte por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El IGAE de la construcción registró alzas de 1.5% y 1.1% en septiembre y octubre, respectivamente.
La construcción forma parte de las actividades secundarias, que junto con las primarias y las terciarias, son los componentes del IGAE general, que en el mes de referencia creció 0.2% mensual con cifras ajustadas por estacionalidad.

Las actividades secundarias fueron, de hecho, el componente más débil en términos mensuales, al no haber registrado variación alguna, en comparación con las primarias y las terciarias, que se expandieron 3.8% y 0.2 por ciento. 

En la comparación anual, el IGAE de la industria de la construcción se expandió 2.7% en noviembre, lo que representa una desaceleración desde la cifra de 3.4% un mes antes.
El IGAE general creció 2.4% y de nuevo, en el desagregado, las actividades secundarias reportaron el menor avance de 0.3%, en tanto que las primarias aumentaron 12.6% y las terciarias 3.4 por ciento.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE