Por: Juan Carlos Zamora / Periodista Deportivo / @JCZamora07
Para los aficionados al fútbol, los estadios son el equivalente a los museos para los amantes del arte. Considerados como verdaderos templos, siempre han sido obras de alta complejidad al momento de su construcción y han representado retos y desafíos para sus creadores.
Y es que no hay nada más mítico para los fans que asistir a los lugares en donde se han forjado las grandes hazañas del deporte más popular del mundo y que ya forman parte de la historia.
La cuna del fútbol moderno es Inglaterra, nación que alberga los estadios más longevos, aquí te cuento cuáles son los cinco de mayor antigüedad.
Estadio Bramall Lane
Ubicado en la ciudad de Sheffield es considerado el estadio de fútbol más antiguo de del mundo. Su inauguración fue el 30 de abril de 1855, por lo que cuenta con 168 años de antigüedad. Actualmente es la casa del Sheffield United, pero en sus inicios era de propiedad privada, ya que el club se fundó 43 años después. Tiene una capacidad de 32 mil aficionados.
Estadio Racecourse Ground
El segundo estadio más longevo del mundo y se encuentra en la localidad galesa de Wrexham, que además cuenta con un récord Guinness, al ser el estadio más antiguo en el que se ha disputado un partido de selecciones (Gales-Escocia, en marzo de 1877). El campo se construyó en 1872 para el equipo de la ciudad, el Wrexham Football Club, que actualmente milita en la League Two (cuarta división inglesa). Tiene capacidad para 15 mil personas.
Estadio Field Mill
El podio lo cierra otro estadio inglés, en este caso en la ciudad de Mansfield, inmueble que recibe partidos de fútbol desde el año de 1861. Actualmente es la casa del Mansfield Town, equipo de la League Two. Su capacidad es de 10 mil seguidores.
Estadio Carlisle Grounds
Construido en 1862, es la casa del Bray Wanderers FC, equipo de origen irlandés, aunque ha sido utilizado para otros deportes. Como todos los campos, ha sufrido remodelaciones desde sus inicios y tiene una capacidad de 6 mil espectadores.
Estadio Tannadice Park
Este estadio fue construido en 1870 e inaugurado en 1883, se sitúa en Escocia y es la sede del Dundee United, aunque son varios los equipos que han pasado por aquí. Tiene un aforo para 14 mil aficionados.