Mayor calidad educativa en la entidad

Aguascalientes, Ags.- Durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se dio a conocer por parte del gobernador Martín Orozco Sandoval que el estado tiene un mayor nivel educativo y una mejora en la infraestructura del mismo.

Tras casi tres años de su administración, se han logrado avances significativos en el sistema educativo local gracias al gran equipo que hace su gobierno con el magisterio, padres de familia y sociedad en general. Sin embargo, aseguró que aún hay retos por cumplir ya que en la educación se debe innovar todos los días en beneficio de los niños y jóvenes aguascalentenses.

Orozco Sandoval apuntó que muestra de dichos avances, el Gobierno del Estado entregó para este ciclo lectivo un total de siete nuevas escuelas de educación básica en beneficio de 1,320 alumnos, de los cuales cuatro son planteles para preescolar y dos secundarias generales ubicadas en el oriente de la ciudad, así como una telesecundaria en el municipio de Jesús María.

Destacó la construcción del campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes que se inaugurará el próximo mes de septiembre; así como del CECYTEA en el Fraccionamiento Villa Montaña y de tres planteles de telebachilleratos en Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos; aunado al inicio de actividades del primer Bachillerato Militarizado.

De igual forma, resaltó que para este ciclo se continúo el Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, donde se destinaron 50 millones de pesos para apoyar los gastos en las escuelas, además de la entrega de más de 266 mil uniformes gratuitos.

Finalmente dijo que el reto más importante es el de formar la niñas y niños para que se conviertan en los mejores ciudadanos, tarea que es compromiso del magisterio quienes con su labor diaria estarán impulsando el nuevo nuevo perfil educativo para Aguascalientes.

 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE